Glosario

Balance General Estado Contable

que muestra la situación financiera, económica y social de un ente público, expresada en unidades monetarias, a una fecha determinada y revela la totalidad de sus bienes, derechos, obligaciones y la situación del patrimonio público.

Banca Electrónica

Es la posibilidad de operar con el banco a través de una página web, accesible con el navegador habitual.

Banca Virtual

Medio o herramienta que ofrece una Entidad Financiera para la posibilidad de operar con las cuentas bancarias a través del internet.

 

Banco de Proyectos

Sistema de información que permite, mediante el uso de criterios técnicos, definir los requisitos para la realización de proyectos de inversión y adelantar un seguimiento sistemático de cada una de las etapas de los proyectos en desarrollo. Constituye una herramienta central en la asignación eficiente de recursos y en el fortalecimiento de la programación integral de la inversión pública.

Base de Datos

  Archivos con información clasificada parametrizada cuya integración permite laintegración de la información

Base de Datos de Distribución de Contribuciones

Es la recopilación de toda la información física, jurídica y socioeconómica de los predios y propietarios incluidos en la zona de citación delimitada para una obra de infraestructura física.

Base de datos de pérdidas por desastres y emergencias

Conjunto de registros sistemáticamente recolectados sobre la ocurrencia de emergencias y desastres, pérdidas e impactos (UNGA, 2016).

Base Única de Afiliados - BDUA

Es la base que contiene la información de los afiliados plenamente  identificados, de los distintos regímenes del Sistema de Seguridad Social en Salud. (Régimen Subsidiado, Contributivo y Regímenes especiales).

Bebida alcohólica

Producto apto para consumo humano que contiene una concentración no inferior a 2.5 grados alcoholimétricos y no tiene indicaciones terapéuticas.
NUEVO DECRETO 1686 DE 2012.

Bebida alcohólica alterada

Es toda bebida alcohólica que sufre modificación o degradación, parcial o total de los constituyentes que le son propios, por agentes físicos, químicos o biológicos. NUEVO DECRETO 1686 DE 2012.