XXI Concurso Colección Autores Vallecaucanos 2018

Información de la pregunta
Categoría:
XXI Concurso Colección Autores Vallecaucanos 2018

Una vez terminado el proceso de evaluación y premiación ¿Podré reclamar mi obra?

En la presente versión del XXI Concurso Colección de Autores Vallecaucanos 2018, premio Jorge Isaacs se establece que: No se hará devolución de los originales ni de las copias presentadas al concurso. Por tanto, cada concursante autoriza a la Secretaría del Valle del Cauca para realizar la destrucción del material.

¿Cómo deben ser presentadas las obras?

La entrega de las obras debe hacerse de la siguiente manera: - Debe ser presentada en papel tamaño carta (8-12" x 11), digitada a una sola cara con letra Times New Roman o Courier New 12 puntos, tinta negra con interlineado a un espacio, las páginas enumeradas y debidamente anilladas. - En un sobre deben incluirse las tres copias con las que participa el concursante. Tanto el sobre como la primera hoja de cada una de las copias deben ser marcadas con la siguiente información: Modalidad en la que participa, título de la obra y seudónimo. - Dentro del sobre que contienen las tres copias debe inluirse otro sobre sellado que contenga el formulario de inscripción de esta convocatoria debidamente diligenciado, fotocopia de la cédula de ciudadanía legible y ampliada en un 100% y resumen de la hoja de vida del autor que incluya datos biográficos y publicaciones anteriores.

¿Cuál es la fecha de cierre del Concurso?

El XXI Concurso Colección Autores Vallecaucanos 2018 está abierto desde el 21 de mayo hasta el 27 de julio

¿Cuáles son las características de la modalidad Estudios Culturales?

La modalidad Estudios Culturales pretende el reconocimiento de escritores e investigadores vallecaucanos en cuya obra se evidencie un aporte significativo a la comprensiónd e fenómenos regionales ligados a las prácticas culturales, así como la visibilización de movimientos sociales e identitarios, los fenómenos interculturales emanados de prácticas estéticas, la biodiversidad y la diversidad cultural en la región. Pueden presentarse ensayos críticos. La extensión mínima es de 60 páginas y máximo 150 páginas.

¿Cuáles son las características de la modalidad Literatura infantil?

La modalidad Literatura infantil tiene como objetivo el reconocimiento de los escritores vallecaucanos dedicados a la creación de relatos destinados al público infantil. También busca estimular la difusión de narraciones que enaltezcan la fantasía y contribuyan a fortalecer el gusto por la lectura. La obra narrativa (novela o conjunto de cuentos) estará dirigida a lectores entre los 6 y 12 años de edad. La temática es libre y la extensión mínima es de 60 páginas y máximo 120. La inclusión de ilustraciones será opcional.

¿Cuáles son las características de la modalidad Narrativa visuall?

La modalidad Narrativa visual busca exaltar y difundir la obra de los escritores vallecaucanos ocupados en el desarrollo de la creación literaria, visual y plástica de obras destinadas a un público amplio que disfruta de la rica interacción entre texto e imagen en el espacio de un libro. La obra podrá ser presentada por un autor o en coautoría (escritor e ilustrador) Ésta debe incorporar texto e imagen y evidenciar un complemento entre ambas. La temática será libre. Su extensión mínima es de 60 páginas y máximo 120 páginas

¿Cuáles son las modalidades de este año?

Las modalidades de este año son: - Narrativa visual - Literatura infantil - Estudios Culturales del Valle del Cauca

¿Dónde debo llevar mi obra proponente?

Todas las obras deben ser radicadas en la Ventanilla Única ubicada en el primer piso de la Gobernación del Valle del Cauca