El Arte Urbano se toma el Valle del Cauca

El Arte Urbano se toma el Valle del Cauca

Santiago de Cali, diciembre 1 de 2022

Con una bolsa total de estímulos a los participantes por valor de $46.400.000, la Gobernación del Valle del Cauca a través de su Secretaría Departamental de Cultura invita a agrupaciones de la música, danza urbana y artistas del grafiti de todo el departamento, a participar en el ‘Encuentro de Arte Urbano 2022’, que se desarrollará el martes 13 de diciembre de 9:00 am a 6:00 pm en el ‘Centro de Danza y Coreografía la Licorera’.

Los interesados deberán inscribirse a través del enlace https://forms.gle/NcYHFS1NV3nNageo9 el cual estará disponible del 1 al 5 de diciembre. Los inscritos en cada una de las 3 categorías (danza urbana, música urbana y graffiti), deberán anexar evidencia de sus procesos artísticos; y luego de una selección, se escogerán 20 participantes para cada categoría. Las agrupaciones danza y música urbana deberán tener como mínimo 7 integrantes y máximo 10.

Cada una de las agrupaciones seleccionadas recibirán un taller de formación en las horas de la mañana y en la tarde se realizará la presentación colectiva. Cada uno de los grupos artísticos recibirán un estímulo económico de $1.000.000 por su participación.

Por su parte, en la categoría de grafiti, los participantes realizarán un boceto de un graffiti en durante el taller de la jornada de la mañana, de los cuales se elegirán a 3 ganadores, quienes en la tarde pintarán el diseño ganador en un mural. Cada uno de los artistas participantes recibirá un estímulo de $200.000 y los tres ganadores recibirá un reconocimiento económico de $1.000.000.

En nombre de la Gobernadora, Clara Luz Roldán González “invitamos a todos los artistas del arte urbano del departamento, para afianzar aún más este género artístico, que a través de los nuevos ritmos, movimientos y artes visuales demuestran el potencial creativo, con el que se puede resaltar la cultura y patrimonio del Valle del Cauca”.

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 1033
Fecha de publicación 01/12/2022
Última modificación 01/12/2022