Convocatoria para jóvenes escritores 'El Valle y sus Letras' 2023

-------

PUBLICACIÓN DE GANADORES

Octubre 8 - 2023

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura da a conocer los escritores seleccionados:

NOMBRE DEL ESCRITOR OBRA PUBLICADA 
Eva Nayeli Lopez Diaz  ¡Fuera De Ti, Un Lugar En Mi!
Alberto Carlos Vidal Angulo. Historias nocturnas - Mc Beto.
Carolina Palacio Cada vez me esfuerzo más por hacerme entender menos
Gherald Jafet Taylor Quejada Ojos de negro
Luisa María Rodríguez Astudillo Un día a la vez. 
Alejandra Echeverri  La niña que nunca ocupó un columpio 

 

-------

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de su Secretaría Departamental de Cultura extiende la invitación a los jóvenes del departamento a participar de la Convocatoria ‘Jóvenes Escritores’, una gran oportunidad para exponer su obra publicada en la Carpa ‘El Valle y sus Letras’, en el marco de la Feria Internacional de Cali, que se llevará a cabo del 12 al 22 de octubre de 2023.

Cada año los amantes de la literatura se reúnen en torno a las historias que son protagonistas de conversatorios liderados por sus propios autores. En esta ocasión, la Gobernación del Valle del Cauca tendrá dentro de su programación una charla liderada por ‘Jóvenes Escritores’, entre 14 y 28 años, residentes en el Valle del Cauca, que cuenten con una obra literaria publicada, quienes podrán compartir con el público, de 2:00 a 3:30 de la tarde, exponiendo sus obras y las anécdotas en torno a ellas.

La convocatoria estará abierta entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre de 2023.

Quienes deseen participar deben presentar los siguientes documentos:

  1. Documento de identidad
  2. Certificado de vecindad o residencia emitido por secretarías de gobierno, inspección de policía, casas de justicia, centros de atención local integrado (CALIS) o declaración juramentada hecha ante notario.
  3. Diligenciar el link de inscripción: https://forms.gle/id8XUGnjDaUXV19V8

La carpa de la Gobernación del Valle del Cauca  ‘El Valle y sus Letras’, abre sus puertas a los jóvenes del departamento que con su talento plasman sus historias para dejar una huella, no sólo en las páginas escritas sino en quienes lean sus textos, y reconozcan, en estos autores, la revelación de aquellos que están en el proceso de convertirse en grandes representantes de la literatura vallecaucana.

 

Marco legal

Ley estatutaria 1622/ 2013 - estatuto de ciudadanía juvenil

ARTÍCULO 5o. DEFINICIONES. Para efectos de la presente ley se entenderá como:

1. Joven. Toda persona entre 14 y 28 años cumplidos, en proceso de consolidación de su autonomía intelectual, física, moral, económica, social y cultural que hace parte de una comunidad política y en ese sentido ejerce su ciudadanía. (...)

Ley general de cultura de 397/ 1997 Artículo 17. Del fomento. El Estado a través del Ministerio de Cultura y las entidades territoriales, fomentará las artes en todas sus expresiones y las demás manifestaciones simbólicas expresivas, como elementos del diálogo, el intercambio, la participación y como expresión libre y primordial del pensamiento del ser humano que construye en la convivencia pacífica.

 

Cronograma:

Inscripción

Septiembre 26 al 6 de octubre de 2023

Publicación de seleccionados

8 de octubre de 2023

Fechas de conversatorios

13 al 22 de octubre de 2023 de 2:30 a 3:30 p.m.

 

Link de inscripción: https://forms.gle/id8XUGnjDaUXV19V8


Número de visitas a esta página 1060
Fecha de publicación 26/09/2023
Última modificación 10/10/2023