Gobernación del Valle del Cauca

Recepción de solicitudes PQRSD

Tenga en cuenta esta información en el momento de realizar su solicitud:
 

64

Petición de interés general o particular: Requerimiento de interés general o particular, solicitando reconocimiento de un derecho, intervención de una dependencia o funcionario, resolución de una situación jurídica o prestación de un servicio. Tiempo legal de respuesta: 15 días hábiles.


Documento

Petición de documentos e información pública: Solicitud de acceso a información y documentos públicos. Tiempo legal de respuesta: 10 días hábiles.


Gobierno

Petición entre autoridades: Solicitud que hacen otras entidades públicas a la Gobernación del Valle del Cauca, ya sea de información o de documentos. Ejemplo: CVC, Alcaldías, Ministerios, entre otras. Tiempo legal de respuesta: 10 días hábiles.


Congreso

Solicitud del congreso: Requerimiento proveniente del Senado o de la Cámara de Representantes, en ejercicio del control que corresponde adelantar al Congreso de la República. Tiempo legal de respuesta: 5 días hábiles.


Oposicion

Solicitud de la oposición: Requerimiento proveniente de organizaciones políticas que se declaren en oposición al gobierno. Tiempo legal de respuesta: 5 días hábiles.


Queja

Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento e insatisfacción que formula una persona en relación con la conducta irregular realizada por uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones. Tiempo legal de respuesta: 15 días hábiles.


64

Reclamo: Es la manifestación de inconformidad respecto a un producto o servicio. Por ejemplo, retraso, desatención o deficiencias en el funcionamiento de los servicios departamentales, sin que ello implique responsabilidad disciplinaria por parte del servidor público; es decir, que el hecho generador del reclamo sea ajeno a la voluntad del servidor público.  Tiempo legal de respuesta: 15 días hábiles.


Recurso

Recurso: Es cualquier manifestación de inconformidad del usuario respecto a la respuesta dada por la Gobernación del Valle del Cauca frente a una petición o queja, expresada ante la entidad, para que esta misma aclare, modifique o revoque dicha decisión. Tiempo legal de respuesta: 15 días hábiles.


Sugerencia

Sugerencia: Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública. Tiempo legal de respuesta: 15 días hábiles.


Denuncia

Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético - profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades. Tiempo legal de respuesta: 15 días hábiles.


Consulta

Consulta: Requerimiento en el cual se eleva una consulta a la Gobernación del Valle del Cauca en relación con las materias a su cargo. Son casos específicos que requieren análisis y emisión de conceptos propios de las dependencias de la Gobernación. Tiempo legal de respuesta: 30 días hábiles.


Felicitacion

Felicitación: Manifestación de un ciudadano en la que expresa la satisfacción con motivo de algún suceso favorable para él, con relación a la prestación del servicio. Tiempo legal de respuesta: 15 días hábiles.


Identidad reservada

Solicitud de información con identidad reservada: De acuerdo a la resolución 3564 de 2015, éste enlace redireciona al formato de solicitud de información con identidad reservada dispuesto por la procuraduria general de la Nación. Haz tu solicitud reservada aquí

Vídeo instructivo

 

Registrar PQRSD

 

 

Consultar PQRSD


Número de visitas a esta página 193444
Fecha de publicación 17/07/2018
Última modificación 23/04/2024