Convocatoria Proceso de selección del director de la Banda Sinfónica Juvenil del Valle del Cauca 2024

 

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y la secretaria de cultura Consuelo Bravo, en alianza con el Bellas Artes Institución Universitaria, informan al sector musical del Valle del Cauca que se ha dado apertura a la convocatoria 2024 para postularse al proceso de selección del director de la Banda Sinfónica Juvenil del Valle del Cauca.

La gobernadora del Valle del Cauca, en el marco del Plan Departamental de Música, en procura de fortalecer los procesos juveniles musicales del departamento, da apertura a este proceso de convocatoria pública para seleccionar al director de la banda sinfónica juvenil de la región.

A través de este proceso se busca estimular el crecimiento artístico y profesional de los directores de bandas sinfónicas, que estén interesados en participar de esta convocatoria. Se recibirán propuestas de los aspirantes que serán estudiadas por un comité designado por la Secretaria de Cultura y el Instituto Departamental de Bellas Artes.

 

Descripción de la Convocatoria

El director de la Banda Sinfónica Juvenil del Valle del Cauca seleccionado estará a cargo del desempeño y desarrollo artístico de la Banda Sinfónica Juvenil, encargado de construir la programación artística y pedagógica, de acuerdo con los criterios que establezca el Instituto Departamental de Bellas Artes y la secretaria de Cultura.

Como director artístico trabajará de manera articulada con el director de la Banda Departamental de Bellas Artes.

Debe lograr compenetrarse con la comunidad, estudiando y diseñando programas musicales que atiendan a diferentes sectores de la sociedad, así como participar en la selección de los jóvenes que harán parte de la Banda Sinfónica Juvenil del Valle del Cauca.

El director de la Banda Sinfónica Juvenil del Valle del Cauca dedicará como mínimo 40 horas durante 4 semanas al año, en las que apoyará la selección de los integrantes de la agrupación, dirigirá 3 residencias artísticas y realizará el trabajo de evaluación, programación, planeación de actividades artísticas de la Banda y su circulación.  Para el desarrollo de sus funciones deberá estar disponible para realizar trabajo de evaluación, programación y planeación de las actividades artísticas de la agrupación.

 

Perfil del aspirante

Para ser considerado como aspirante, el candidato a Director de la Banda Sinfónica Juvenil del Valle del Cauca deberá presentar:

  1. Adjuntar hoja de vida en pdf, en la que detalle perfil, cualidades humanas y técnicas que le permitan relacionarse y liderar de manera efectiva e inspiradora a la Banda Sinfónica Juvenil.
  2. Estudios en Dirección orquestal o estudios de programas universitarios en música, anexar títulos en archivo pdf.
  3. Experiencia mínima de 2 años como director titular, asistente o asociado en Bandas u orquestas Infantiles, Juveniles o Profesionales, en el Valle del Cauca, la cual debe anexar en un solo documento pdf.
  4. Disposición para desplazarse a los municipios del departamento para la realización de audiciones y conciertos, según se establezca en la programación anual.
  5. Disposición para el diseño creativo de la programación y de variados proyectos de impacto departamental y nacional.

 

Cronograma de la convocatoria

Fecha

Actividad

Miércoles 24 de enero 2024

Publicación en web de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

Martes 6 de febrero 2024 Cierre de recibo de propuestas

Del 7 al 12 de febrero 2024

Verificación de requisitos de participación y preselección de 4 candidatos con los más altos puntajes de acuerdo con los criterios de establecidos en este instructivo.
13 de febrero

Citación a audición presencial.

16 de febrero

Audición presencial con Banda Departamental del Valle  (Entrevista).

17 de febrero

Proceso interno para adelantar la selección del director a partir de la terna entregada por el Comité a la Secretaria de Cultura.

19 de febrero

Publicación de resultados

 

La información completa para informarse y participar de la presente convocatoria se encuentra en la cartilla adjunta:

Nombre
Cartilla Convocatoria 2024.pdf
1.88Mb
Descripción

Cartilla

Fecha publicación
24/01/2024
Fecha modificación
24/01/2024

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

https://forms.gle/Sd8UH9zEMo4oDCJY9

 

Para mayor información, puede comunicarse con la Secretaría de Cultura Departamental:

Teléfonos: (2) 620 00 00

Ext. 2400, 2405, 2490, 2410

Correo electrónico: secretariadecultura@valledelcauca.gov.co

 

ACTUALIZACIÓN 13/02/2024

Se informan los preseleccionados de la convocatoria 'Convocatoria Proceso de selección del director de la Banda Sinfónica Juvenil del Valle del Cauca 2024':

Nombre
Preseleccionados para la fase de audición presencial.pdf
0.42Mb
Descripción

Preseleccionados para la etapa de audición presencial

Fecha publicación
13/02/2024
Fecha modificación
13/02/2024

 

ACTUALIZACIÓN 19/02/2024

Anuncio del director seleccionado luego de la fase de audición presencial:

Nombre
RESULTADO CONVOCATORIA.pdf
0.05Mb
Descripción

Resultado Convocatoria Director Banda Departamental Juvenil 2024

Fecha publicación
19/02/2024
Fecha modificación
19/02/2024


Número de visitas a esta página 2721
Fecha de publicación 24/01/2024
Última modificación 19/02/2024