Convocatoria para Seminario Taller: Mercadeo de proyectos musicales 2023

Convocatoria para Seminario Taller: Mercadeo de proyectos musicales 2023

JULIO 7 - 2023 - ACTUALIZACIÓN - PUBLICACIÓN DE ELEGIDOS 

# Nombres y apellidos Documento de identidad Municipio de Residencia Nombre del emprendimiento o
empresa creativa musical
1 Miguel Ángel Gonzales Cortés  1114898083 FLORIDA Reburú Ensamble 
2 Daniel Capera para  16461620 CALI Ingenio musical 
3 Andrés Felipe Portilla Tulande 1107514812 CALI POCOS
4 Valentina Saldarriaga Tigreros 1006099995 JAMUNDÍ Valesaldis
5 Sandra Patricia Hernández Herrera 66850405 CALI Comunidad Rockópolis
6 Valentina Tobar Tobar 1144091452 CALI CAVA
7 Cesar Coriat Pelaez  16718246 CALI FarallonesMusic.com
8 Heber Alexander Angulo Sevillano  1143936128 CALI La Gente Pesada 
9 Juan Camilo López  1107517632 CALI Juan Dilemas 
10 Elizabeth Vidal Barrera 66979149 CALI ELi Vi Grupo Toke Latino
11 Hugo Oswaldo Sarabia Rodríguez  314479 JAMUNDÍ Agrupación de Música HORIZONTES 
12 Carlos Enrique Garces Luna  94458840 CALI Kike Luna y su orquesta 
13 Juan Camilo Guapacha Arango  1144033077 CALI Giant Force Entertaiment 
14 Horacio Valencia Torres  16645642 CALI Orquesta Madeira 
15 Camila Diaz Escobar 1143857567 CALI Sonar del Rio
16 Juan Sebastián Narváez Cedeño  1116277874 GUADALAJARA DE BUGA Killary Andino  y Recitales de Charango
17 Ana Gabriela Aedo Holguín  1018452037 GUADALAJARA DE BUGA El Solar de Mercedes
18 Oscar Freddy Colorado Cervantes 16702476 JAMUNDÍ Residuo Sólido
19 Brandon Bonilla Bedoya 1143869757 CALI El folclor de mi pueblo
20 Osner Viáfara Castañeda 16270667 PALMIRA 1a Producción Musical AMSOGS Palmira
21 Marco Fidel Suárez Arciniegas 16454577 YUMBO Huari Runa
22 Jhojan andres moreno olave  1130948909 CALI Mulataje
23 Chonta E 1130652214 CALI Chonta E enterprises
24 Jorge Andrés Ladino Ruiz  94456970 CALI La banda del Jork
25 Juan Quiceno  94475680 CALI Juan Quiceno 

 

------

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dra. Clara Luz Roldán González y la Secretaria de Cultura, Dra. Leira Giselle Ramírez Godoy, informan al sector cultural del Valle del Cauca que han dado apertura a la Convocatoria para  participar del 'Seminario Taller: Mercadeo de proyectos musicales', el cual se realizará en alianza con el Centro de Producción Creativa de la Universidad Icesi y, está dirigido a todos los artistas, músicos, intérpretes, productores, pedagogos musicales, lutieres, investigadores, estudiantes y gestores en el país que se desempeñen en diversos campos de la música.

 

Objetivo General

Este taller busca que las/los participantes puedan estructurar, de forma estratégica y ordenada la promoción y difusión de sus proyectos musicales.

 

Objetivo Específicos

• Reconocer la importancia de construir una marca musical con todos sus elementos (más

allá del diseño de imagen)

• Identificar los elementos necesarios para el desarrollo de una estrategia de

comunicación eficaz en un proyecto musical.

• Desarrollar una estrategia, orientada al cumplimiento de objetivos, que permita al

proyecto musical una presencia digital

 

Metodología

Este taller se desarrollará en modalidad presencial. La construcción de conceptos y el abordaje teórico estarán direccionados a la realización de actividades prácticas que permitan la aplicación critica de los conceptos. Basado en los principios del aprendizaje activo, se estimulará el involucramiento de los participantes en sus propios procesos de aprendizaje, siempre con una postura crítica y reflexiva. Los espacios físicos y recursos pedagógicos estarán dispuestos para el alcance de los objetivos.

 

Estructura del taller

Día 1

Music Branding

• La estrategia del Music Branding

• Los 4 ejes del Music Branding : Esencia, propósito, personalidad,

posicionamiento

• Conectando con el propósito: música y tribu.

• Los puntos de referencia: el benchmark.

• Diferencias entre Branding y Marketing: la música como arte y producto

 

Día 2

Estrategia de comunicación de un proyecto musical

• Marketing

• Estrategia Creativa

• Publicidad

• Diseño

• Estrategia de lanzamiento

 

Día 3

Contenidos Digitales

Estrategia digital

Creación de contenidos

Influencer marketing

Actividad de creación musical en estudio de grabación

 Aspectos técnicos y artísticos de un sonido propio

 

Inscripciones del 28 de junio al 5 de julio.

Cupos limitados.

 

Fecha de clases:

11, 18 y 25 de julio. Jornada completa.

 

Importante:

Entre los participantes del seminario taller, bajo los criterios definidos con la universidad, se seleccionará un emprendimiento musical al cual se le realizará, la producción fonográfica de un sencillo.

 

CRONOGRAMA:

ACTIVIDAD

FECHA

Convocatoria de inscripción

28 de junio al 05 de julio de 2023

Proceso de selección

6 de julio de 2023

Publicación de los seleccionados

7 de julio de 2023

Fechas de clases

11, 18 y 25 de julio de 2023

 

Link de inscripción: https://forms.gle/dxMEAQZGtJ8TBWKD6

 


Número de visitas a esta página 1778
Fecha de publicación 28/06/2023
Última modificación 07/07/2023