Taller fuentes de financiación en la Ley de espectáculos públicos

Taller fuentes de financiación en la Ley de espectáculos públicos

El Ministerio de Cultura con apoyo de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca , en cumplimiento de sus labores misionales y de apoyo a los municipios, ha programado un taller dirigido a alcaldes y responsables de cultura, con el objetivo de capacitar, aclarar y brindar toda la información que sobre esta Ley tengan en los territorios, además de darles a conocer las competencias que la Ley de Espectáculos les otorga a las entidades territoriales y especialmente a los responsables de cultura.

De igual manera brindar información sobre los recursos del Impuesto al Consumo INC telefonía móvil y su aplicación en los municipios.

Este taller se realizará el 27 de marzo en el salón gobernadores-Palacio de San Francisco de la Gobernación del Valle del Cauca, en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La Ley del Espectáculo Público (Ley 1493 del 2011) permitió que el país se convirtiera en un destino atractivo para los grandes y exigentes espectáculos internacionales. Además, se constituyó en un mecanismo para facilitar la realización de eventos y la generación de recursos para mejorar la infraestructura cultural de los territorios. 

En el contexto de la economía creativa, la Ley 1493 de 2011, ha representado una oportunidad estratégica para el fortalecimiento del campo de las artes escénicas y la gestión cultural en los territorios. Gracias a esta política se impulsa la formalización del sector y sus agentes, así como la construcción, mejoramiento y dotación de los nuevos escenarios culturales.


Número de visitas a esta página 738
Fecha de publicación 26/03/2019
Última modificación 26/03/2019