Glosario

FMI

Fondo Monetario Internacional

FNR

Fondo Nacional de Regalías

Fondo

Fuente de Financiación.

Fondo cuenta

Cuenta Pública especial de presupuesto de la corporación Conferencia Nacional de Gobernadores, en el cual se depositan los recaudos por concepto de los impuestos al consumo de productos extranjeros. Artículo 224 Ley 223 de 1995, Artículo 1 Decreto 1640 de 1996.

Fondo de Solidaridad y Garantías-FOSYGA

Es una cuenta adscrita al Ministerio de Protección Social que se maneja por encargo fiduciario, en la cual se depositan los recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud.

FONPET

A través de la ley 549 de 1999 se crea el fondo de Fon do Nacional de Pensones de las Entidades Territoriales, FONPET, el cual consiste en un sistema de ahorro obligatorio que tiene como función recaudar los recursos para que las Entidcades Territoriales cubran sus pasivos pensionales, EL FONPET es un fondo sin personería jurídica administrado por el Ministerio de Hacienda  yCrédito Público a través de patrimonios autónomos  constituidos  en Sociedades Fiduciarias. 

Formato Asobancaria 2001

Formato mediante la cual la entidad Bancaria reporta los recaudos al Departamento.

Formulación

Identificar el problema y preparar alternativas que buscan solucionar un  problema o necesidad.

Formulario cgn2005_002_Operaciones_Reciprocas:

Se utiliza para reportar los saldos de las transacciones económicas y financieras realizadas entre entidades contables públicas, los cuales están asociados con activos, pasivos, patrimonio, ingresos, gastos o costos, que son objeto de eliminación en el proceso de consolidación, de acuerdo con la Tabla de Correlaciones, que se puede consultar a través de la página WEB: www.contaduria.gov.co

Formulario Único Territorial –FUT

Instrumento mediante el cual se realiza la recolección de la información sobre la ejecución presupuestal de ingresos y gastos, y demás información oficial básica para efectos del monitoreo, seguimiento, evaluación y control de las entidades territoriales. Las entidades del nivel territorial presentan el FUT a través del Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública (CHIP), administrado por la Contaduría General de la Nación, al cual acceden las entidades del orden nacional que ostenten la calidad de usuario estratégico del sistema, y el Banco de la República.