‘Viernes de la Cultura’ regresó en el marco de los 157 años del municipio de Pradera

‘Viernes de la Cultura’ regresó en el marco de los 157 años del municipio de Pradera

 

 

Santiago de Cali, 15 de abril de 2024

 

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de su Secretaría de Cultura dio inicio a su programa ‘Viernes de la Cultura’, el pasado viernes 12 de abril, en Pradera, en el marco de la celebración de los 157 años de este municipio.

 

Este evento tuvo como punto de partida en el Coliseo Las Margaritas, posteriormente realizó un recorrido por las calles del municipio, para finalizar en el  parque principal, desarrollándose en dos actividades principales: La primera, el desfile de carrosas y comparsas, donde se premió a la mejor, otorgando un premio de 4 millones de pesos, por parte de la Gobernación del Valle del Cauca; y el segundo, las intervenciones musicales de Amawara Music, Full Kings, Marimbas Fetdahbenkosy la Orquesta La Tropical del Son.

 

“Nosotros apoyamos todas las expresiones culturales, porque a través de la cultura se expresa el pueblo. Pradera es un municipio multiétnico, multicultural, de tal manera que, esto unifica y da sensibilidad social y sentido de pertenencia al pueblo, y por eso, para mí, el apoyo a la cultura es fundamental.  Muchas gracias de todo el pueblo pradereño, ojalá que sigamos vinculados de manera permanente en todas las actividades culturales que vamos a desarrollar”, expresó, Francisco Javier Guzmán, alcalde de Pradera.

 

Por su parte, Sambo Gómez, artista participante del ‘Viernes de la Cultura”, manifestó: “Es importante este tipo de eventos e iniciativas que recogen la sociedad, al municipio, y entretejen nuevas realidades, nos permiten fabricar nuevos momentos, nuevos presentes para Pradera”.

 

Los invitamos a estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, para estar informados de las diferentes actividades que se van a llevar a cabo, y cuál será el siguiente destino de nuestro departamento donde el ‘Viernes de la Cultura’ hará presencia.

 

 

Jessica Blandón Giraldo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 231
Fecha de publicación 15/04/2024
Última modificación 15/04/2024