La escritora caleña, Carmiña Navia, recibió el premio internacional de Literatura ‘Virginia Woolf’

La escritora caleña, Carmiña Navia, recibió el premio internacional de Literatura ‘Virginia Woolf’

 

 

Santiago de Cali, 12 de marzo de 2024

 

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de su Secretaría de Cultura felicita a la escritora caleña Carmiña Navia por haber recibido por parte del jurado, de forma unánime, el premio internacional de Literatura ‘Virginia Woolf’, por su libro ‘Parajes de los días’.

 

Carmiña Navia quien es especialista en Literatura Hispanoamericana y escritura de mujeres se suma al grupo de ganadoras que, desde el 2017 reciben este galardón que reconoce el trabajo de autoras que se hayan destacado como poetas, narradoras o ensayistas.  En esta ocasión, la escritora colombiana fue elegida por su obra ‘Parajes de los días’ que cuestiona: “¿Por qué se escribe poesía? ¿Por qué escribo poesía? Es una pregunta siempre latente que tal vez no encuentre una respuesta exacta”.

 

La escritora colombiana también graduada en Letras, Lingüística y Teología, especialista en Literatura Hispanoamericana y escritura de mujeres, así como ensayista y poeta. Además, es profesora emérita de literatura en la Universidad del Valle en Cali y directora de la Casa Cultural Tejiendo Sororidades en esta ciudad colombiana.  Por su gran trabajo ha publicado numerosos artículos en revistas académicas, así como diversos libros.  Recibió el premio especial de estudios de la mujer de la Casa de las Américas en Cuba, y ha sido finalista en el premio mundial de poesía mística Fernando Rielo por su poema ‘Oráculo 2000 América Latina’.

 

 

Jessica Blandón Giraldo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 466
Fecha de publicación 12/03/2024
Última modificación 12/03/2024