En marzo el Colombo Americano conmemora el ‘Mes de la historia y empoderamiento de la mujer’

En marzo el Colombo Americano conmemora el ‘Mes de la historia y empoderamiento de la mujer’

Santiago de Cali 06 marzo de 2024.

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura extienden la invitación del Centro Cultural Colombo Americano que conmemora durante marzo, el ‘Women’s History and Empowerment Month, para que toda la comunidad disfrute de una variada e interesante agenda que incluye, cine, talleres y un conversatorio virtual, para así reconocer y visibilizar las luchas de las mujeres, sus derechos y contribuciones en la sociedad en estos espacios.

Las proyecciones de cine serán los miércoles 6,13 y 20 de marzo en la Biblioteca Abraham Lincoln del Colombo Americano, sede norte, a partir de las 6:30 p.m.

El jueves 14 de marzo de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. en el Idealab Makerspace del Colombo Americano, se tendrá la exposición ‘Huellas de Futuro - Ser palabra, cuerpo y semilla’ y estará de lunes a domingo en la galería de arte Humberto Hernández del Colombo Americano, sede norte. En este espacio también se desarrollará el taller ‘Trazos de memoria y sanación: elaboración textil y técnicas de acabado artesanal’ orientado por la artista plástica y antropóloga social, Mercedes Correa. Para participar se requiere inscripción previa en: https://bit.ly/49ZoalO .

Finalmente, estos espacios de reconocimiento e identidad femenina cerrarán el jueves 21 de marzo de 10:30 a. m a 12:00 con el panel Casos de empoderamiento en el sector de las artes

Toda la programación es de entrada libre y con cupos limitados. La agenda completa se puede explorar y descargar en el siguiente enlace: https://bit.ly/433Ql0s

 

Carlos Soto

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 

 


Número de visitas a esta página 183
Fecha de publicación 06/03/2024
Última modificación 06/03/2024