Hasta el 5 de marzo estará abierta la Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2024

Hasta el 5 de marzo estará abierta la Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2024

Santiago de Cali, febrero 1 de 2024

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura invitan a los artistas, creadores, gestores y organizaciones culturales para que participen en la Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, el cual estará abierta hasta las 11:59 pm del 5 de marzo de 2024.

Este Programa, le apuesta a la comprensión de la cultura desde cuatro grandes campos estratégicos, en los que se distribuyen los estímulos en el manual: Cultura de paz, reconocimiento y reconciliación; Fomento de las artes, los procesos y prácticas creativas; Memorias y patrimonios; y Cultura, buen vivir y cuidado de lo común.

El incentivo económico varía de acuerdo con cada uno de los cinco tipos de estímulos que tiene el Programa: Premios Vida y Obra y Premios Nacionales, Reconocimientos, Becas, Residencias y Pasantías. Así mismo, El Portafolio de Estímulos 2024 tiene 4 campos estratégico: Cultura de paz, reconocimiento y reconciliación, Fomento de las artes, los procesos y prácticas creativas, Memorias y patrimonios y, Cultura, buen vivir y cuidado de lo común.

Para ampliar la información del Programa Nacional de Estímulos 2024, se puede consultar el ‘Manual de Participación’ y el ‘Instructivo ABC’ en el siguiente enlace:  https://estimulos.mincultura.gov.co/#/home

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 

 


Número de visitas a esta página 5402
Fecha de publicación 01/02/2024
Última modificación 01/02/2024