45 jóvenes Caficultores participaron en el segundo Encuentro de Jóvenes del Paisaje Cultural Cafetero

45 jóvenes Caficultores participaron en el segundo Encuentro de Jóvenes del Paisaje Cultural Cafetero




 

Santiago de Cali, 24 de noviembre de 2023

 

 

45 jóvenes Caficultores de Caldas, Quindío, Risaralda, Huila y del Valle de Cauca, entre 18 y 25 años, se dieron cita el 9 y 10 de noviembre en la segunda versión del Encuentro de Jóvenes del Paisaje Cultural Cafetero, que se llevó a cabo en la vereda La Quiebra del Naranjal, en Chinchiná, Caldas.

 

Este encuentro fue organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y la Federación Nacional de Cafeteros con el fin que los jóvenes compartieran saberes asociados al café y estrechar lazos entre ellos, además de capacitarlos con talleres de tejeduría en cogollo de caña brava e iraca y cocina ancestral de nuestro país.

 

"En esta ocasión, quisimos enfocar el encuentro en la sostenibilidad y la innovación para aprovechar los elementos que nos ofrece el Paisaje Cultural Cafetero y darles otros usos", contó Beatriz Duque, profesional a cargo de Paisaje Cultural Cafetero de la Federación Nacional de Cafeteros, quien añadió que también se invitó a jóvenes del Huila. El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia lo conforman 51 municipios de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

 

En 2011, fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco y reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación. En la Ley 2245 del 2022, se especifica que el departamento del Huila también hace parte.

   

María Isabel Arias

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 209
Fecha de publicación 24/11/2023
Última modificación 24/11/2023