Conoce los detalles para participar del Concurso de Danza Afrocolombiana

Conoce los detalles para participar del Concurso de Danza Afrocolombiana

 

 

Santiago de Cali, 24 de noviembre de 2023

 

 

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura invitan a los grupos de danza folclórica de todo el departamento a participar del Primer Festival de Música del Pacífico "Viche pa’ vos", que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla de Palmira.

 

Este festival surge como parte de la implementación de la política pública de etnias, abordando sus ejes de cultura, legislación y derechos humanos, economía y prácticas productivas. Nuestra iniciativa tiene como objetivo principal promover la diversidad cultural, fomentar el intercambio artístico y respaldar el emprendimiento étnico en la ciudad.

 

En este contexto, invitamos a los artistas y gestores culturales a inscribirse en el Concurso de Danza Afrocolombiana, uno de los eventos destacados del festival. Este concurso busca capturar la esencia vibrante del Pacífico, destacando el ritmo y la tradición de esta forma artística única. El festival cuenta con incentivos y premiaciones de hasta 3 millones de pesos para apoyar y motivar a los grupos culturales.

 

Los interesados en participar podrán inscribirse en este Link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScoaLpLciTbxwbtOTZDJg9_8_SX-U3ivvKaGqebFkgsnDddbw/viewform?usp=sf_link

 

Además del Concurso de Danza Afrocolombiana, el festival contará con una variada agenda cultural, que incluirá un Taller de Percusión de instrumentos del Pacífico, un Reinado Afro, presentaciones de Música del Pacífico, y una experiencia gastronómica única que resaltará la deliciosa culinaria de la región.

 

Para obtener más detalles sobre la participación y las inscripciones, así como cualquier información adicional que pueda necesitar, comunicarse al 3108929846 o al correo electrónico gustavo.arboleda@palmira.gov.co         

           

 

María Isabel Arias

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 443
Fecha de publicación 24/11/2023
Última modificación 24/11/2023