El Grupo Bandola de Sevilla hará una Gira Interplatanaria como un homenaje a nuestra cultura

El Grupo Bandola de Sevilla hará una Gira Interplatanaria como un homenaje a nuestra cultura

Santiago de Cali, enero 18 de 2022

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura extienden la invitación a todos los vallecaucanos a disfrutar del concierto virtual del Grupo Bandola que se llevará a cabo el lunes de 24 de enero 2022 a partir de las 7:00 p.m. a través de la página de Facebook del Grupo Bandola y de la Secretaría de Cultura Departamental.

La ‘Gira Interplatanaria’ se realizará con el propósito de salvaguardar las identidades comunitarias y fortalecer la apropiación del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, a través de canciones que describen costumbres y elementos que identifican el territorio cafetero como: el plátano, el café, el jeep, la guadua, entre otros.

“Este concierto hace parte de un premio que nos otorgó el Ministerio de Cultura por medio de su Convocatoria Estímulos y estamos muy contentos de tener la posibilidad de conectarnos e interactuar con ustedes en un concierto en vivo a través de las redes sociales del Grupo Bandola y del Festival Bandola, con el que vamos a empezar a conmemorar nuestros 40 años de vida del Grupo Bandola” indicó María Elena Vélez, fundadora e integrante del Grupo Bandola.

Conoce más del Grupo Bandola

Esta agrupación fue conformada en Sevilla (Valle) en 1982 interpreta música tradicional y contemporánea de la región andina de Colombia y tradicional del repertorio latinoamericano. Obtuvo los premios ´Mono Núñez´ en 1989, ´Sebastián de Belalcázar Cali 450 años´ y ´Becarios CoIcultura 1992-1994´. Entre sus grabaciones se cuenta ´Músico sin Fronteras Vols. I y II´, ´Matrimonio de gatos Vol. 1´, ´la Cholita´, ´Oración al viento´ y ´Reciclando sueños´ entre otros.

 

María Isabel Arias

Periodista

Secretaría Departamental de Cultura.

 


Número de visitas a esta página 1016
Fecha de publicación 19/01/2022
Última modificación 19/01/2022