Corregimiento de Felidia tuvo este sábado Laboratorio de Narrativa Documental

Corregimiento de Felidia tuvo este sábado Laboratorio de Narrativa Documental

Santiago de Cali, noviembre 16 de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de su Secretaría de Cultura hizo presencia el pasado sábado 13 de noviembre, en el ‘Laboratorio de Narrativa Documental’, proyecto ganador de la Convocatoria Estímulos 2021, en el Corregimiento de Felidia, el cual se dictó a colectivos audiovisuales enfocados a realizar producciones con temas ambientales.

“En el laboratorio se están desarrollando varios proyectos ambientales que tienen contexto en los Farallones de Cali. Uno de los proyectos tiene que ver con el ‘Duende de La Leonera’... se está trabajando a través de un falso documental… donde se muestran ciertos eventos que están pasando en la zona, como el hundimiento de la carretera que une El Saladito con Felidia, que se le atribuye al ‘duende’ porque es un protector de la naturaleza y quiere cuidar los recursos naturales”, así lo manifestó Carlos Aristizábal, encargado del proyecto.

Fue así como el sábado se dio inicio con la realización de un mural que está conectado con el documental, siendo un elemento que quiere aplacar la ira de este ‘duende’ en la narrativa de la ficción de este proyecto que incluye 3 corregimientos de los Farrallones de Cali, como: Pinchindé, La Leonera y Pance.

 

Jessica Blandón Giraldo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 333
Fecha de publicación 16/11/2021
Última modificación 16/11/2021