Felicitaciones a los ganadores del XXIV Concurso Colección Autores Vallecaucanos Premio Jorge Isaacs 2021

Felicitaciones a los ganadores del XXIV Concurso Colección Autores Vallecaucanos Premio Jorge Isaacs 2021

Santiago de Cali, noviembre 12 de 2021
 
En una emotiva ceremonia realizada ayer, la Gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán González, junto con la secretaria de Cultura Leira Giselle Ramírez Godoy realizaron la entrega de premiación de la XXIV Concurso Colección Autores Vallecaucanos Premio Jorge Isaacs 2021, el cual preserva el patrimonio literario, cultural y artístico de la región.

Fueron tres modalidades premiadas, novela, poesía y narrativa juvenil. En las dos primeras, los ganadores del primer lugar obtuvieron un premio por valor de $10.000.000 y la publicación de la obra ganadora, además del pago de los derechos de autor. Por su parte, los ganadores del segundo puesto se le otorgará un premio por valor de $ 5.000.000.
En la categoría de narrativa juvenil, se escogieron 5 finalistas. El primer lugar se otorgó un premio por $5.000.000 y la publicación de la obra ganadora. A los 4 finalistas de esta modalidad, se tuvieron un reconocimiento por valor de $1.250.000.

Una de las novedades de esta versión del ‘XXIV Concurso Colección Autores Vallecaucanos Premio Jorge Isaacs 2021’, fue la modalidad de narrativa juvenil, que, de acuerdo con lo expuesto por la Gobernadora del Valle del Cauca, “reconoce la creatividad de nuestros jóvenes y el aporte al fortalecimiento de nuestra cultura y el fortalecimiento de la literatura vallecaucana, por ello designamos el 30% de los recursos en todos los proyectos, para invertir en ellos”.

Los jurados en la categoría de novela fueron escritores Fabio Martínez, Hernán Toro y Sonia Truque, seleccionaron a la obra ganadora del primer lugar a ‘Las palabras nuevas’ escrita por Ana Yuli Mosquera Becerra; por su parte el segundo lugar fue para la obra ‘Teoría del miedo’ del autor John Alexander Toro Zarama.

Por su parte, en la modalidad de poesía los jurados Andrea Salgado Cardona Orlando López Valencia y María Del Socorro Vélez Calle, dieron como ganadores del primer lugar a la obra ‘Abrirá el cielo su boca y arderá como una llama’ escrita por María Fernanda Ceballos Calvache y, en segundo lugar, el poemario ‘Canción azul’ de Armando Ibarra Racines.

Finalmente Adriana Villamizar Ceballos, Gabriel Álzate y Julián Chang Saavedra jurados en la categoría de narrativa juvenil, dieron como ganadores en el primer lugar a la obra ‘Osos de Peluche’ escrito por Christian Camilo Arcos Hormiga; en el segundo lugar, ‘Las Cenizas de la Noche’ de autoría de Antonio José Hernández; en el tercer lugar, ‘Lugares para Fotografiar’ de Luisa María Rodríguez Astudillo; en el cuarto lugar, ‘Cuentos del Patio Submarino’ de Violeta Del Mar Olarte Rebellón y, en el quinto lugar, la obra ‘La lista de Franco Molina’ de Edward Jhoan Valencia Torres.

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura exaltan el talento de nuestros escritores que a través de sus obras demuestran la importancia de la literatura, costumbres y sentires de la cultura vallecaucana, fomentando así las raíces, valores y tradiciones de nuestro departamento.

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 


Número de visitas a esta página 550
Fecha de publicación 13/11/2021
Última modificación 12/11/2021