A ritmo de música y danza, la comuna 15 de Cali disfrutó con la tarima móvil del Viernes de la Cultura

A ritmo de música y danza, la comuna 15 de Cali disfrutó con la tarima móvil del Viernes de la Cultura

Santiago de Cali, octubre 11 de 2021

Una vez más, el programa ‘Viernes de la Cultura’ de la Gobernación del Valle del Cauca a través de su Secretaría de Cultura, llevaron alegría a los habitantes de los barrios Laureano Gómez, Ciudad Córdoba y Brisas de Comuneros de Cali, con la tarima móvil, donde artistas de la comuna 15 entregaron un momento de esparcimiento a través de la música y la danza.

La Secretaría de Cultura del Valle busca con la tarima móvil del ‘Viernes de la Cultura’ seguir reactivando las actividades culturales de los artistas, las cuales se vieron afectados por la pandemia, además de impactar con el talento y arte los sectores vulnerables de la capital vallecaucana escasos de espacios culturales.

Mauricio Peñaloza Herrera, director de la agrupación Mestizaje manifestó que “la respuesta de la gente ha sido increíble, pues bailan y cantan con nosotros y logramos sentir el ánimo que nos trasmiten, lo que nos motiva a seguir creyendo que, a través de la cultura y el arte, aportamos un granito de arena a la sociedad, por eso agradecemos a la Gobernación del Valle del Cauca por este programa”.

“Estar de nuevo en una tarima significa algo muy especial para mí, porque es volver a llevarle mi música a la comunidad, además, permite que los artistas que no ha podido ser apoyados, logren tener un espacio para promocionarse y darse a conocer”, expresó ‘Jorgito el Caucanito’ artista de la comuna 15.

La tarima móvil del Viernes de la Cultura continuará llevando alegría, música, danza y arte a los diferentes barrios de Cali y municipios del Valle del Cauca.

 

Carlos Soto

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 1136
Fecha de publicación 10/10/2021
Última modificación 10/10/2021