Buga y Andalucía vivieron una jornada de activación cultural de la Red de Monitores Culturales del Valle del Cauca

Buga y Andalucía vivieron una jornada de activación cultural de la Red de Monitores Culturales del Valle del Cauca

Santiago de Cali, 10 de septiembre de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura promovieron a través de su programa Red de Monitores Culturales del Valle del Cauca, una jornada de activación cultural en los municipios de Buga y Andalucía, impulsando la promoción, el goce efectivo de los derechos culturales y el sano aprovechamiento del tiempo libre por parte de las familias vallecaucanas, a través de la cooperación cultural y los entornos de paz, en busca de lograr el fortalecimiento de los lazos afectivos.

En Buga, la Red de Monitores en articulación con el Instituto Sistemplus, dieron a conocer el programa de Protección y Promoción de los Derechos Culturales a la comunidad estudiantil y al sector privado del municipio, trabajando sobre valores como la amistad, impactando desde los juegos tradicionales, las artes plásticas y el canto.

Esta activación fue muy importante, porque se socializó el programa en el sector privado, siendo esta una manera de construcción de nuevas formas de impacto incluyente para la comunidad a los sectores más vulnerables, logrando resultados de creación de nuevos espacios culturales.

De igual manera, en el parque central de Andalucía y en un trabajo conjunto con la Biblioteca Municipal, se adecuaron espacios que permitieron fortalecer los vínculos de amistad, la sana convivencia y la construcción paz, a través de las actividades de juego y promoción de lectura, aprendiendo del arte y la cultura.

En esta activación cultural se abordaron lineamientos metodológicos de enfoque diferencial, mediante el cual se fomenta la inclusión social, la igualdad de oportunidades para todas las personas y grupos poblacionales.

Cabe destacar que la Red de Monitores Culturales del Valle del Cauca centra su labor en espacios artísticos que permiten al beneficiario construir conocimientos, a través de la oferta cultural de atención integral del programa de Protección y Promoción de los Derechos Culturales.

 

 

Carlos Soto

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 464
Fecha de publicación 10/09/2021
Última modificación 10/09/2021