Comparte tus audiovisuales en torno al patrimonio, en ‘Memorias Colectivas del Valle del Cauca’

Comparte tus audiovisuales en torno al patrimonio, en ‘Memorias Colectivas del Valle del Cauca’

Santiago de Cali, agosto 31 de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura Departamental, en el marco del Mes del Patrimonio que se celebra en el mes de septiembre, invitan a los 42 municipios del departamento a que compartan sus contenidos audiovisuales enfocados al patrimonio cultural de la región, que serán difundidos en el espacio ‘Memorias Colectivas del Valle del Cauca’, de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca.

‘Memorias Colectivas del Valle del Cauca’ tiene como objetivo la recuperación, valoración y difusión del legado del patrimonio cultural de nuestros antepasados, como un camino en la búsqueda y fortalecimiento de nuestra memoria e identidad. Este espacio es trasmitido semanalmente todos los miércoles a las 6:00 pm, por la red social Facebook y el Canal de YouTube de la Secretaría de Cultura Departamental.

Los municipios del departamento encontrarán un apoyo para salvaguardar y consolidar la memoria e identidad, en el entendido de refrescar la memoria de las comunidades en torno a sus activos más importantes, generadores de sentido de pertenencia y construcción del tejido social.

El material audiovisual relativo al patrimonio cultural que hayan producido los municipios y quieran ser apoyados en la difusión, deben tener como mínimo las siguientes características:

Contenidos relacionados con el patrimonio cultural
Calidad HD (resolución mínima: 1280 x 720)
Formato (.mp4, .mov, .xmf, .wmv)

Una vez enviada la inscripción del material audiovisual, entrará a proceso de aprobación por parte de la Secretaría de Cultura del Valle del Valle del Cauca. Para su posterior difusión, se le antecederá la cortinilla de entrada del programa ‘Memorias Colectivas del Valle del Cauca’, sin desconocer la autoría de éste.

Adicional se deberá dejar por escrito la autorización a la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca para su utilización para presentar su producto audiovisual por este espacio y otras redes y medios que la Secretaría de Cultura Departamental estime que se puede hacer promoción del patrimonio cultural de la región.

Para presentar el contenido audiovisual, es necesario llenar el formulario que se anexa a través enlace https://forms.gle/t9gY2CwW1GftgRzGA el cual requerirá la siguiente información:

Nombre del audiovisual
Municipio donde se produce
Tipo de audiovisual: cortometraje, documental, cápsulas.
Tiempo de duración
Tipo de patrimonio cultural a difundir
Autores
Año de realización
Autorización al departamento
Responsable en municipio de esta información.
Adjuntar el audiovisual

El material enviado, junto con el formato diligenciado, no será condición para difundir el audiovisual por esta Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, pues luego del proceso de inscripción, se realizará un proceso de revisión técnica y conceptual en términos de calidad de imagen y contenido.

Para más información, se pueden comunicar con los funcionarios María Isabel González, líder de programa de Patrimonio al correo http://migonza@valledelcauca.gov.co o Luis Carlos Acosta coordinador de comunicaciones http://comunicacionsecreculturavalle@gmail.com

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Cauca

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 547
Fecha de publicación 31/08/2021
Última modificación 01/09/2021