Secretaría de Cultura del Valle del Cauca socializó Convocatoria Departamental de Estímulos “La Cultura la Vivo en Casa”

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca socializó Convocatoria Departamental de Estímulos “La Cultura la Vivo en Casa”

Santiago de Cali, agosto 20 de 2020

La Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, realizó la socialización de la Convocatoria Departamental de Estímulos a proyectos artísticos y culturales 2020, al público en general. El espacio también sirvió para que los funcionarios de la dependencia resolvieran las dudas e inquietudes sobre el proceso y aclararan los requisitos a cumplir para salir beneficiados de la convocatoria.

La Convocatoria Departamental de Estímulos “La Cultura la Vivo en Casa”, cuenta con dos áreas convocadas, el de las Artes y el de Patrimonio Cultural. En el área de las Artes podrán participar proyectos creativos relacionados con el dibujo, pintura, escritura, ballet, teatro, artes circenses, música, canto, artes visuales y lectura.

Por su parte en el área de Patrimonio Cultural participan proyectos que sean referentes a la identidad vallecaucana, patrimonio cultural inmaterial como lenguas, tradición oral, juegos tradicionales, medicina ancestral, lo relacionado con la creación y producción de artesanías entre otros, vinculados con la protección del patrimonio cultural del Valle del Cauca.

Estamos haciendo un ejercicio para reactivar el sector cultural con un proceso que dinamicen nuevamente la economía de los artistas los artistas, gestores y creadores culturales del Valle del Cauca, señaló Leira Gissel Ramirez Godoy secretaria de Cultura Departamental.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar los proyectos y procesos culturales, entregando recursos a los gestores y artistas logrando una estrategia de sostenibilidad que ayude a fortalecer el sector cultural del Valle del Cauca.

Los que deseen volver a observar la socialización, pueden ingresar al link: https://www.facebook.com/secretariadeculturavalledelcauca/videos/702488633932849/

La cartilla de requisitos podrá ser descargada en el enlace: https://www.valledelcauca.gov.co/cultura/publicaciones/67257/convocatoria-departamental-de-estimulos-a-proyectos-artisticos-y-culturales-2020/

 

Carlos Soto

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 708
Fecha de publicación 20/08/2020
Última modificación 20/08/2020