Las calles de Versalles se vistieron de arte con el ‘Viernes de la Cultura’

Las calles de Versalles se vistieron de arte con el ‘Viernes de la Cultura’

Santiago de Cali, junio 4 de 2020

Ayer viernes 3 de junio, los habitantes del municipio de Versalles disfrutaron de una tarde diferente, llena de ritmos, color, baile y mucho arte, con el desarrollo de la primera jornada del 2020 del programa ‘Viernes de la Cultura’, espacio que genera la Gobernación del Valle del Cauca a través de su Secretaría de Cultura.

Tomando todas las medidas de bioseguridad desde la entrada al municipio, desinfección completa de los autos y del personal, lavado continuo de las manos, distanciamiento entre los artistas y uso continuo de tapabocas, las agrupaciones se prepararon para dar una muestra artística que animara a los habitantes de Versalles.

La actividad tuvo la presencia de la Secretaria de Cultura Departamental quien manifestó a los habitantes de Versalles: “Nuestra Gobernadora Clara Luz Roldán les envía este gran regalo para que ustedes disfruten desde sus casas, cuidándonos todos. La idea es apoyar a nuestros artistas, pues saben que éste ha sido un sector que se ha visto muy vulnerado, porque no hemos podido desarrollar grandes actividades culturales. Esperamos que compartan desde sus casas de esta actividad cultural y artística”.

Por su parte, el Alcalde Municipal Rodrigo Benítez, estuvo muy complacido con la actividad y animó a la población a ser parte de esta actividad desde sus hogares. Desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. los versallenses salieron a sus puertas, ventanas y balcones para alentar a los 4 grupos artísticos que se presentaron en una tarima móvil que recorrió las calles del municipio. La agrupación musical Chaqueza inició el recorrido al son de ritmos andinos que afloraron las raíces de los habitantes.

A pesar de la tarde fría, los integrantes de la Academia de Danza Funcultura EMI, le subieron la temperatura a los habitantes con una muestra artística al ritmo salsa. Por su parte, Yeo Bocanegra deleitó los corazones de los espectadores con sus interpretaciones románticas, las cuales también fueron entonadas por los versallenses.

La tarde finalizó con todo el sabor de la costa pacífica. La marimba y el clarinete se tomaron la tarima móvil, con la agrupación Kanutoson. Tal fue la aceptación por parte de la comunidad, que hasta los niños acompañaban la interpretación, bailando al ritmo de ‘Caderona veni meniate’, ‘Cómo repicaba esa marimba’, ‘La vamo a tumbar’, entre otras.

 

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 664
Fecha de publicación 04/07/2020
Última modificación 04/07/2020