Vive las mejores exposiciones del Museo Rayo de manera Virtual

Vive las mejores exposiciones del Museo Rayo de manera Virtual

Santiago de Cali, mayo 29 de 2020

A partir de este sábado 30 de mayo el Museo Rayo retoma el programa de exposiciones de manera virtual donde el curador Miguel González dará a conocer los grandes tesoros que posee el museo en su colección.

La apertura virtual será a las 3:00 p.m. desde el Facebook Live del Museo Rayo, donde se inaugurarán las primeras exhibiciones, con la participación de dos grandes maestros latinoamericanos, el maestro colombiano Pedro Alcántara con una exposición de 31 obras gráficas y desde México el maestro Manuel Felguerez con 21 obras.

Así mismo, el programa llamado “Obra Huésped” estará realizando un homenaje al maestro Enrique Grau en conmemoración del centenario de su nacimiento. La muestra de las obras artísticas estará disponible durante dos meses a través de todas sus plataformas virtuales.

Desde el mes de abril se retomaron varios de los programas del museo, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural. Es así como se pudo dictar los talleres virtuales de pintura, ballet, teatro y danza urbana dirigido a los niños y niñas. Además de las actividades de fomento a la lectura de la Sala de Lectura Infantil “El Rincón de Mateo” y su proyecto de la hora del cuento, con los clubs de lectura apoyados por LitWorld.

Para ampliar todos los detalles de gran apertura virtual pueden ingresar a las redes sociales de Facebook o Instagram del Museo Rayo.

 

María Fernanda Zamorano

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 

 


Número de visitas a esta página 996
Fecha de publicación 29/05/2020
Última modificación 29/05/2020