Valle al Cine con “Ciudad Delirio”, en el Barrio Obrero

Valle al Cine con “Ciudad Delirio”, en el Barrio Obrero

Esta vez Valle al Cine llega al barrio Obrero, cuna de la salsa en la sucursal del cielo, para presentar en su pantalla grande: “Ciudad Delirio”, una película de 2014, del director Chus Gutiérrez y los productores Diego F. Ramírez y Elena Manrique.

La función se encuentra dentro del circuito artístico y vivencial del barrio Obrero, Tertubailando en el barrio. Y se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre, a las 6:00 p.m. en la Institución Educativa República de Argentina, sede Policarpa Salavarrieta. Carrera 11 No. 22ª -30 Barrio Obrero.

“Ciudad Delirio” es una película que narra la historia de Javier, un médico español, quien en una noche mágica conoce a Angie, bailarina y dueña de una escuela de salsa, que aspira ser parte de Delirio: el espectáculo de salsa más famoso del mundo. Al volver a Madrid, Javier no se siente bien con la vida que lleva, ni en su trabajo, ni con su pareja, animado por su mejor amiga resuelve volver a la sucursal del cielo, Cali, para instalarse allí una temporada. Tan rápido como los movimientos característicos de la salsa, Javier y Angie se volverán a encontrar y vivirán entre dos culturas un romance casi imposible, lleno de tropiezos, dentro del mundo de los bailarines de salsa, en la ciudad donde bailar es la meta, es el sueño y es la vida. 

Valle al Cine es una estrategia de formación de públicos y reconocimiento de artistas con la cual la Secretaría de Cultura departamental reafirma su compromiso de fortalecer el sector cinematográfico. Bajo esta estrategia se han realizado cine foros con películas como ‘Petecuy’ y ‘La Sargento Matacho’, ‘El Libro de Lila’, ‘Mateo´, ‘La Caleta’ y ‘Viacruvis’, entre otras, llegando a 15 municipios, impactando a 17.492 personas

355 artistas de cine y audiovisuales hacen parte de la estrategia de profesionalización, la cual también incluye a 59 de artes plásticas, artes escénicas e interpretación musical; y 115 de otras áreas del arte.

Valle al Cine también ha capacitado y formado a realizadores y gestores culturales en temas de producción, edición y marketing digital con el Sena, y en herramientas y técnicas para la realización de cine recursivo con el director Miguel Urrutia en 7 municipios pilotos: Palmira, Sevilla, Buenaventura, Tuluá, Caicedonia, El Cerrito y Cali. De igual forma en el mes de septiembre se realizó el primer festival de cine en vivo transmitido por redes sociales con participación de 19 equipos con 4 premios.

 


Número de visitas a esta página 1132
Fecha de publicación 19/11/2019
Última modificación 19/11/2019