Tarde de ganadores de la Convocatoria Departamental de Estímulos a Proyectos Artísticos y Culturales 2019

Tarde de ganadores de la Convocatoria Departamental de Estímulos a Proyectos Artísticos y Culturales 2019

Este viernes 23 de agosto a las 4:00 p.m., en la Plazoleta de la Biblioteca Departamental se realizará la entrega de premiación de la Convocatoria Departamental Estímulos a Proyectos Artísticos y Culturales ‘La Cultura Está en Vos’ 2019.

Con la presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Dra. Dilian Francisca Toro Torres, y la secretaria de Cultura departamental, Dra. Edid Consuelo Bravo Pérez, estarán 61 gestores, creadores, artistas y portadores de tradiciones quienes recibirán por parte de la mandataria un reconocimiento por ser ganadores de esta Convocatoria.

Los ganadores

Un total de 172 proyectos habilitados fueron entregados para la evaluación de jurados y 61 de ellos resultaron beneficiarios de cofinanciación en las áreas de Artes y Patrimonio Cultural.

En esta oportunidad, 40 proyectos pertenecen al área de las Artes y los reconocimientos se realizaron a propuestas en audiovisuales; música y canto; teatro y publicaciones para la difusión y fomento de las artes en el Valle del Cauca.

En el área de Patrimonio Cultural 21 proyectos serán cofinanciados. Entre ellos se encuentran proyectos que tienen que ver con tejidos y bordados; música tradicional; tradición oral local sobre la historia y fundación de pueblos y localidades; tradiciones culinarias vallecaucanas; desfiles y comparsas de las fiestas tradicionales y representaciones escénicas tradicionales.

Para la secretaria de Cultura, Consuelo Bravo Pérez, “es valiosa la participación de todos los gestores culturales, artistas, creadores e investigadores quienes con sus proyectos contribuyen al fortalecimiento de la cultura de nuestro Valle del Cauca.  

La calificación

En el área de Patrimonio Cultural el jurado conformado por Manuel Sevilla, Enrique Sánchez y Moises Medrano quienes valoraron destacaron proyectos de comunidades indígenas y de tradiciones culinarias.

Para el área de Artes los jurados fueron: Margarita Ariza, Mateu Pascual y Alejandro Buenaventura quienes  manifestaron que en los proyectos evaluados encontraron presente una gran diversidad artística y continuidad de procesos.


Número de visitas a esta página 476
Fecha de publicación 21/08/2019
Última modificación 21/08/2019