Encuentro de guionistas en la I semana del guion en Cali

Encuentro de guionistas en la I semana del guion en Cali

En el marco de Valle al Cine, la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura, se vinculan la I Semana del Guion en Cali. Esta actividad dedicada a la escritura creativa para medios audiovisuales ha tenido una maratónica agenda dedicada al séptimo arte. Conferencias, talleres, charlas y ciclo de cine han hecho parte de la programación. El apoyo de la Gobernación es para el cuarto día, 8 de agosto, titulado Encuentro de guionistas, entendiendo que el corazón de una película es: el guion.

Este jueves se llevará a cabo un conversatorio, cuyo fin es reflexionar y cuestionar los procesos de la escritura cinematográfica para los diferentes formatos audiovisuales. Así, en la agenda programada para esta actividad, se abordarán temas como: procesos y caminos para la escritura de series, estrategias para abordar la escritura de no-ficción, la relación entre la dramaturgia y el cine, entre otros.

Como invitada especial estará la guionista mexicana Paz Alicia Garciadiego, considerada como uno de los referente del cine latinoamericano contemporáneo, merecedora del Premio a "Mejor guion inédito" del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana Cuba y ganadora de la Osella de Oro al mejor guion de la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia por la película Profundo Carmesí (Arturo Ripstein, 1996). Sus guiones 'El coronel no tiene quién le escriba’ y 'La perdición de los hombres’ fueron galardonados respectivamente en el Festival Internacional de La Habana y el Festival Internacional de Cine de Donostia en San Sebastián.

Desde la Secretaría de Cultura departamental estamos comprometidos con el fortalecimiento del sector audiovisual en todos sus sectores. Desde 2018 se implementó la estrategia Valle al cine para la formación de públicos y la circulación de producciones regionales y nacionales. Se han beneficiado 355 artistas de cine y audiovisuales con talleres de producción, edición y marketing digital, así como con capacitaciones en herramientas y técnicas para la realización de cine recursivo. También se diseñó la plataforma digital Filming Cali Valle, que reúne locaciones, directores de cine y productores del Valle del Cauca, talleres de producción audiovisual y cine foros con películas como Petecuy, La Sargento Matacho, El Libro de Lila, Mateo, La Caleta y Vía Crucis.

Para el Encuentro de guionistas del jueves 8 de agosto se debe inscribir en el siguiente link: https://bit.ly/2TcZSOQ

Más información: https://www.algoencomun.co/semanadelguion2019

Programación

Programación encuentro de guionistas


Número de visitas a esta página 1078
Fecha de publicación 07/08/2019
Última modificación 07/08/2019