Cartago y Yumbo presentes en “FESTIVALLE, Festival de festivales”

Cartago y Yumbo presentes en “FESTIVALLE, Festival de festivales”

 

Después del éxito y la gran acogida de Festivalle durante los lanzamientos de los Festivales Mono Núñez de Ginebra y Festival Bandola de Sevilla, en la ciudad de Cali, esta estrategia presenta en los meses de Julio y agosto: ‘El Encuentro nacional familias que cantan’ de Cartago el próximo 25 julio y el ‘Encuentro nacional de intérpretes de música colombiana Julio César García Ayala’ de Yumbo el 01 agosto. Ambos eventos se llevarán a cabo a las 7:00 p.m., en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Entrada Libre.

Dilian Francisca Toro Torres, gobernadora del Valle del Cauca y Consuelo Bravo Pérez, secretaria de Cultura Departamental, invitan a los caleños y visitantes a disfrutar de estos encuentros.

La mandataria de los vallecaucanos expresa que: “Esta es una estrategia que tiene como objetivo visibilizar los festivales del departamento, fortalecer los procesos de circulación artística y formar públicos”. 

Para Consuelo Bravo, “Este es un espacio y una oportunidad única para conocer y vivir los principales festivales de nuestro departamento. ¡Esta es una programación imperdible!”.

Acerca de los Festivales

Festival familias que cantan

El Encuentro Nacional “Familias que Cantan” nace en 1994 gracias al interés del Conservatorio Pedro Morales Pino por promover el conocimiento de todos los ritmos que nos identifican culturalmente como región y nación, y por idea de la señora Leonor Gómez de Vélez.

Familias que Cantan es el único evento cultural colombiano y latinoamericano que brinda un espacio para compartir experiencias familiares a través de la música, permitiendo que propios y extraños interactúen con esta rica diversidad musical que se origina en la fusión de razas, pueblos y culturas.

Este evento se realiza este año en el municipio de Cartago, del 25 al 27 de julio de 2019.

Encuentro nacional de música colombiana Julio César García Ayala

Encuentro de intérpretes de música colombiana Julio César García Ayala

Nace en 1994 con la idea de propender, por medio de ritmos tradicionales y nuevas expresiones de la música colombiana, el sentido de pertenencia, identidad y memoria colectiva, y así contribuir al desarrollo social de la población yumbeña y elevar su calidad de vida.

Lleva el nombre de Julio César García Ayala quien desde muy temprana edad tuvo interés y atracción por la música y el arte, docente del colegio mayor de Yumbo y fundador de la primera Banda Musical del municipio. Los inicios del Encuentro se dieron en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo antes llamada Casa de la Cultura, pero con el paso de los años este evento se ha constituido en un centro de desarrollo cultural y turístico para el municipio por donde han pasado artistas como: Totó La Momposina, Atercipelados, Orquesta la 33, Lisandro Meza, Herencia de Timbiquí, Los Carrangeros de Jorge Velosa, entre otros, dándole un crecimiento de dimensiones inesperadas, por lo que comenzó a realizarse en el parque Belalcázar de Yumbo.

Este evento se realiza este año en el municipio de Yumbo, del 6 al 11 de noviembre de 2019.

Adquiera sus boletas desde ya, en la taquilla del Teatro Municipal Enrique Buenaventura o en la Secretaría de Cultura Departamental, Gobernación del Valle del Cauca, segundo piso.

Las próximas fechas de FESTIVALLE en el Teatro Municipal, son: 

• Festival de Música Andina del Queremal, agosto 28 de 2019.
• Festival de Intérpretes del Bolero de Caicedonia, septiembre 18 de 2019.
• Festival Pachamama de Florida, octubre 17 de 2019.
• Encuentro de Cantores de Rio y Música de Marimba de Buenaventura, noviembre 08 de 2019.
 


Número de visitas a esta página 1539
Fecha de publicación 12/07/2019
Última modificación 29/07/2019