Guacarí recibe De música por el Valle

Guacarí recibe De música por el Valle

La doctora Dilian Francisca Toro Torres, gobernadora del Valle del Cauca, por medio de sus Secretaría de Cultura departamental con el programa, De música por el Valle, llegará al municipio de Guacarí, este miércoles 17 de abril a partir de las 7:00 p.m. en el templo San Juan Bautista ubicado en el parque principal.

Este recorrido musical que tiene el objetivo de formación de públicos y la circulación de la música sinfónica contará con un formato didáctico para acercar a las nuevas audiencias y públicos juveniles con éste género.

De esta manera, los asistentes podrán conocer y reconocer las familias de las cuerdas frotadas, los vientos de madera, los metales y la percusión. Igualmente, conocerán instrumentos como violines, violas, contrabajos y chelos; flautas, oboes, fagots y clarinetes; trompetas y cornos franceses así como timbales y platillos.

Los conciertos sinfónicos resultan ser una oportunidad para visitar diferentes templos e iglesias que guardan un valor patrimonial importante. Así, los asistentes pueden reconocer y valorar la identidad de cada territorio.

Propios y turistas del municipio de Guacarí tendrán el privilegio de escuchar a dos grandes maestros de la música clásica: Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Schubert

En esta ocasión, estará presente la soprano Karolyn Rosero quien inició sus estudios de canto y técnica vocal en el Instituto de Bellas Artes y Conservatorio Antonio María Valencia de Cali en el año 2000. Después, ingresó a la Universidad de Valle en 2001 para realizar su Licenciatura en música. Durante su permanencia en esta institución hizo parte del Taller de Opera de Univalle.

En 2008 y 2009 fue escogida como ganadora en el proyecto Ópera prima dirigido por el Camarín del Carmen en asociación con la Ópera de Colombia. También en 2009 fue seleccionada como ganadora por el Banco de la Republica y la Biblioteca Luis Ángel Arango en el concurso Serie de los Lunes de Jóvenes Solistas.

Karolyn Rosero

Conoce el repertorio

Exsultate, Jubilate, K 165, segundo movimiento Andante del compositor austriaco, Wolfang Amadeus Mozart.

Esta pieza es un motete la cual es una composición muy popular del siglo XVI, compuesta generalmente para una o varias voces, que puede ser acompañada por órgano o por orquesta, con textos sagrados y que era destinada para cantarse en las misas o ceremonias de la iglesia.

Sinfonía No 8 en si menor Inconclusa, movimientos Allegro moderato y Andante con moto del compositor austriaco Franz Schubert.

La octava sinfonía en si menor de Schubert data del año 1822, aunque su estreno tuvo lugar varios años después de la muerte del compositor. Se ha titulado como “Inconclusa” porque solo completó los dos primeros movimientos de los cuatro que son usuales de este tipo de composiciones. En su obra están presentes elementos la muerte, el amor y la dualidad.

 


Número de visitas a esta página 1018
Fecha de publicación 12/04/2019
Última modificación 03/05/2019