Estímulo a la creación audiovisual con el Fondo para el desarrollo cinematográfico

Estímulo a la creación audiovisual con el Fondo para el desarrollo cinematográfico

La Secretaría de Cultura departamental invita a todos los creadores, distribuidores, realizadores y productores del Valle del Cauca a la socialización de la convocatoria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico Nacional que se realizará el lunes 8 de abril a las 11:00 a.m. en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali.

El Fondo de Desarrollo Cinematográfico cuenta con más de 22 mil millones de pesos para impulsar la producción audiovisual de realizadores colombianos. La convocatoria está abierta para participar con cortometrajes y largometrajes de ficción, documentales y animación; así como circulación y distribución.

En esta jornada las personas interesadas tendrán de primera mano las bases y condiciones necesarias para postular sus proyectos audiovisuales al Fondo más importante del país para la industria cinematográfica.

¿Qué es el Fondo Desarrollo Cinematográfico?

Es el fondo creado por la ley 814 en 2003, más conocida como ley de cine. El FDC es una cuenta bancaria que recibe los dineros recaudados a través de la cuota parafiscal que pagan exhibidores, distribuidores y productores como resultado de la exhibición de obras cinematográficas nacionales y extranjeras en Colombia.

Los recursos del FDC se deben destinar así: mínimo el 70% a la producción cinematográfica y, el porcentaje restante, para apoyar líneas de acción complementarias y encaminadas a promover el cine colombiano, tales como formación, promoción, fortalecimiento del patrimonio fílmico, investigación, divulgación y acceso, protección al derecho de autor, y gastos administrativos y financieros.

El 70% destinado a la producción es entregado al sector a través de una convocatoria pública anual que se divide en Estímulos Automáticos y Estímulos por Concurso, las múltiples modalidades buscan cubrir las diferentes etapas de la producción cinematográfica en todos los géneros.

Algunos de las modalidades para participar son: Animación, circulación, coproducciones minoritarias, cortometraje Transmedia, documental, ficción, formación, investigación y relatos regionales.

 


Número de visitas a esta página 1563
Fecha de publicación 02/04/2019
Última modificación 02/04/2019