Calima El Darién recibe De música por el Valle

Calima El Darién recibe De música por el Valle

La Gobernación del Valle del Cauca por medio de su Secretaría de Cultura departamental, con el programa De música por el Valle, llegará al municipio de Calima El Darién, este jueves 4 de abril a partir de las 10:00 a.m. en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con el propósito de la formación de públicos y la circulación de la música sinfónica. 
 
Este recorrido musical tendrá un formato didáctico para acercar a las nuevas audiencias y públicos juveniles a la música sinfónica. 
 
De esta manera, los asistentes podrán conocerán las familias de las cuerdas frotadas, los vientos de madera, los metales y la percusión. Igualmente, conocerán instrumentos como violines, violas, contrabajos y chelos; flautas, oboes, fagots y clarinetes; trompetas y cornos franceses como timbales y platillos.
 
Los conciertos sinfónicos resultan ser una oportunidad para visitar diferentes templos e iglesias que guardan un valor patrimonial importante. Así, los asistentes pueden reconocer y valorar la identidad de cada territorio.
 
La música en el tiempo
 
Propios y turistas del municipio de Calima El Darién disfrutarán de un viaje musical por distintas épocas que marcaron obras que perduran en el tiempo y la memoria. Las obras seleccionadas pertenecen al repertorio universal, como la obertura de Las bodas de Fígaro del compositor Wolfang Amadeus Mozart y La cumparsita del compositor y cantante argentino, Gerardo Matos Rodríguez.
 
Conoce el repertorio
 
1. Marcha turca Op. 113 n.º 4 de Ludwig Van Beethoven 
 
2. Obertura de Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart
 
3. Serenata para cuerdas en Do mayor, Op. 48 de Piotr Ilich Tchaikovsky
 
4. Petite sinfonie para vientos de Charles Gounod
 
5. La máquina de escribir de Leroy Anderson
 
6. Final de la suite de Luis Carlos Figueroa
 
7. La cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez
 
8. Pueblito viejo de José A. Morales
 
Programación De música por el Valle Calima El Darién

Número de visitas a esta página 1619
Fecha de publicación 01/04/2019
Última modificación 03/05/2019