Gobernación del Valle del Cauca

Buscador de preguntas y respuestas

Información de la pregunta
Búsqueda avanzada
Se encontraron 541 resultados.

Lista de preguntas

¿A quién se notifica un acto administrativo?

Al interesado, a su representante o apoderado, o a la persona debidamente autorizada por el interesado para notificarse por él.

¿Qué horario tiene establecido la Oficina de Atención al Ciudadano para atención al público?

LUNES A JUEVES: 7:30 a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m. VIERNES DE 7:30 a 12:00 m. (Para radicación de solicitud de prestaciones sociales de lunes a jueves)

¿Cuál es el procedimiento para notificarse personalmente de un acto administrativo?

El interesado se presenta en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en el mezanine (entre el piso 1º y 2º) del edificio de la Gobernación, en el horario de 7:30 a.m. a 12:00 m de lunes a jueves y de 7:30 a 12:00 m los días viernes, presenta el original de la cédula de ciudadanía y procede a la notificación.

 

El interesado puede autorizar a una persona para que se notifique a su nombre, para lo cual debe anexar: una autorización autenticada(original), si el acto administrativo hace reconocimiento de dineros o de lo contrario una autorización simple(original).

¿Cuándo procede la notificación por aviso?

La notificación por aviso procede cuando el interesado no se ha presentado a notificarse personalmente, después de transcurridos cinco (5) días desde la comunicación del acto administrativo. En dicho caso, la administración procederá a fijar un aviso, que se fijará en un lugar público y en la página WEB de la Secretaría de Educación – Atención al Ciudadano – Actos Administrativos durante los cinco (5) días que establece la norma.

¿Cuándo procede una notificación de un acto administrativo?

Procede cuando se presenten decisiones de la administración pública, a través de actos administrativos, que lo expresen y pongan término a una actuación administrativa.

¿Qué debo hacer para ingresar a la página del SAC?

Ingrese a la página de la Secretaría de Educación: www.valle delcauca.gov.co/educación/. Busque en la parte inferior de la página el link “atención al Ciudadano” de cklick en “consultar mis requerimientos” Regístrese Diligencie completamente el formulario. De: “Aceptar”. De esta manera ha ingresado al SAC para que realice sus requerimientos.

¿Qué documentos debe presentar una persona que ha sido autorizada por otra para notificarse?

Debe presentar la correspondiente autorización, en original y el documento de identidad del autorizado, si el acto administrativo incluye emolumentos económicos, la autorización debe ser autenticada

¿Qué es una notificación por conducta concluyente?

Es cuando el interesado expresa a la Administración el conocimiento del acto administrativo, sin que haya cumplido las formalidades de la notificación personal.

¿Qué otras formas de notificación existen diferentes a la notificación personal?

El código de procedimiento administrativo y de lo contencioso Administrativo establece que existen otras formas de notificación personal: la notificación por medio electrónico y la notificación en estrados.

¿Qué otras formas de notificación personal existen?

El código contencioso administrativo establece que existen otras formas de notificación personal: la notificación por medio electrónico y la notificación en estrados.


Se encontraron 32 resultados.

Listado de categorías

Preguntas Frecuentes sobre Servicio Social Obligatorio SSO - Secretaría de Salud

Contiene las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el Servicio Social Obligatorio-SSO


Preguntas Frecuentes sobre los Comités de Ética Hospitalaria Departamental-Secretaría de Salud

Contiene las preguntas y respuestas más frecuentes sobre los Comités de Ética Hospitalaria.


Preguntas Frecuentes sobre las Asociaciones de Usuarios del SGSSS - Secretararía de Salud

Contiene las preguntas y respuestas más frecuentes sobre las Asociaciones de Usuarios del SGSSS


Preguntas Frecuentes sobre Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad SOGCS - Secretaría de Salud

Contiene las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad


Preguntas Frecuentes sobre la labor del Grupo de Trabajo de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación Departamental

Encuentre aquí las preguntas y respuestas frecuentes de la Secretaría de Educación Departamental y sus subsecretarías.


Preguntas Frecuentes sobre la labor del Grupo de Trabajo de Financiero de la Secretaría de Educación Departamental

Encuentre aquí las preguntas y respuestas frecuentes de la Secretaría de Educación Departamental y sus subsecretarías.


Preguntas Frecuentes sobre la labor del Grupo de Trabajo Gestión Administrativa de la Secretaría de Educación Departamental

Encuentre aquí las preguntas y respuestas frecuentes de la Secretaría de Educación Departamental y sus subsecretarías.


Preguntas Frecuentes sobre la labor del Grupo de Trabajo Inspeccion y Vigilancia de la Secretaría de Educación Departamental

Aquí usted encontrará las Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre los temas más consultados de la Gobernación del Valle del Cauca.


Preguntas Frecuentes sobre la labor del Grupo de Trabajo Servicios Informáticos de la Secretaría de Educación Departamental

Aquí usted encontrará las Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre los temas más consultados de la Gobernación del Valle del Cauca.


Preguntas Frecuentes sobre la labor del Grupo de Trabajo De Talento Humano de la Secretaría de Educación Departamental

Encuentre aquí las preguntas y respuestas frecuentes de la Secretaría de Educación Departamental y sus subsecretarías.