Conoce y disfruta del Museo Hernando Tejada

Conoce y disfruta del Museo Hernando Tejada

 

 

Santiago de Cali, 26 de marzo de 2024

 

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de su Secretaría de cultura, en el fortalecimiento de la Red de Museos extiende la invitación a disfrutar del Museo Hernando Tejada que, desde el 3 de febrero abrió sus puertas en el marco de la conmemoración de los 100 de años de vida del maestro Tejada, ubicado en el Finestral Gallery, a 150 metros de ‘El Gato del Río’.

 

“Este museo no se trata sólo de las gatas, claro tenemos gatos de madera, pero aquí se pueden ver películas de él, fue muy buen cineasta, retratos de mujeres…muestra la casa donde vivió él, en el Peñón, como 20 años…Como mi esposo es sobrino nieto de Hernando Tejada, y como la familia vendió la cada hace 2 años, entonces yo pensé en hacer un museo, recolecté todo y en Enero de este mismo año montamos todo, entre tres mujeres, en cuatro semanas”, Angela Neuhaus - Fundadora y Directora del museo.

 

Este es un recorrido no sólo de las obras si no a través de quién era Hernando Tejada, ese personaje multifacético que en cada detalle plasmó su huella.  Y es así como, los asistentes podrán viajar en el tiempo con diferentes fotografías, pinturas, esculturas, cartas hechas por sus amigos, y elementos de la vida cotidiana, en la vida de uno de los referentes artísticos más importantes que tenemos en nuestro departamento.

 

El Museo Hernando Tejada se puede visitar todos los días, de lunes a domingo, desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche.

 

 

Jessica Blandón Giraldo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 233
Fecha de publicación 26/03/2024
Última modificación 26/03/2024