Semana Santa en Sevilla, una de las celebraciones religiosas más destacadas del mundo

Semana Santa en Sevilla, una de las celebraciones religiosas más destacadas del mundo

 

Santiago de Cali, 23 de marzo de 2024

 

 

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Cultura, hace una extensiva invitación para que participen de la Semana Santa en el municipio de Sevilla, ya que es una de las celebraciones religiosas más destacadas del mundo.

 

La Semana Santa, es un evento significativo para los sevillanos, es sinónimo de solemnidad y tradición pero además una fecha de reencuentro y llegada de cientos de visitantes y turistas que asisten a observar sus hermosas procesiones.

 

La participación activa de la comunidad es significativa. Se resalta ‘El Domingo de Ramos y El Santo Viacrucis’, al cual asisten miles de peregrinos acompañando los pasos, por cerca de 20 cuadras. De igual manera, desde 1999 se dio inicio a la Semana Santa Infantil, donde los niños son protagonistas para ser semilleros y relevar a los cargueros mayores.

 

Los días Lunes y Martes Santos,  se llevan los monumentos religiosos, con pasos en pequeña escala y llevados por cargueros de las escuelas del municipio. El Miércoles Santo, se realiza la procesión conjunta de niños y adultos.

 

El Jueves y Viernes Santos, se llevan a cabo las procesiones más representativas y que reúnen la mayor cantidad de personas  en el recorrido, participando representaciones de todas las fuerzas vivas del municipio, organismos de socorro, administración municipal, Instituciones educativas y demás,  siendo la Semana Mayor ,  patrimonio cultural de la ciudad y la región.

 

 

Patricia Viveros

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 


Número de visitas a esta página 406
Fecha de publicación 23/03/2024
Última modificación 23/03/2024