Disfruta de las manifestaciones culturales que se enmarcan en El Cerrito durante la Semana Santa

Disfruta de las manifestaciones culturales que se enmarcan en El Cerrito durante la Semana Santa

 

 

Santiago de Cali, marzo 19 de 2024

 

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura Departamental, extiende la invitación Alcaldía de El Cerrito y la Fundación Pro Semana Santa del municipio, a celebrar disfrutar de las manifestaciones artísticas y patrimoniales que se realizan en el marco de la Semana Santa en el municipio, catalogada como la segunda Semana Santa más bonita de Colombia.

 

La Semana Santa en El Cerrito es mucho más que una celebración religiosa; es una manifestación de la identidad y el folclore del pueblo cerriteño. Durante estos días, las calles se llenan de color y alegría con las procesiones y desfiles que recorren sus principales arterias. La danza de los "Cristos" y los "Judas", las representaciones teatrales de la Pasión de Cristo, y las tradicionales "veladas" nocturnas son solo algunas de las manifestaciones culturales que enriquecen esta festividad, demostrando la profunda conexión entre la fe, la tradición de los habitantes de El Cerrito.

 

Del 24 al 30 de marzo, el municipio se prepara para recibir a visitantes y lugareños en un ambiente de tradición, cultura y devoción. Durante este tiempo tendrán la oportunidad de disfrutar de los platos de la cocina tradicional de la región, entre los que se encuentran: los cuaresmeros, mote de queso, tamales o sancocho de gallina.

 

Así mismo, durante este periodo, los visitantes tienen la oportunidad de recorrer emblemáticos sitios históricos como la Iglesia de San Antonio de Padua, cuya arquitectura colonial nos transporta a tiempos pasados, el Museo Arqueológico de la Merced, donde se preserva la memoria ancestral de la región o la Hacienda El Paraíso, uno de los íconos literarios del patrimonio cultural del departamento. Cada rincón de El Cerrito esconde una historia que merece ser contada, y la Semana Santa es el momento perfecto para descubrir esos secretos.

 

 

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 227
Fecha de publicación 19/03/2024
Última modificación 19/03/2024