Rockópolis prepara su primer ‘Cholao’

Rockópolis prepara su primer ‘Cholao’

Santiago de Cali, marzo 19 de 2024

Con una explosión de sabores musicales, inicia el primer ‘Cholao’, el primer encuentro con las puestas en escena y las muestras artísticas de los artistas de Rockópolis edición 2024.

Este sábado 23 y el domingo 24 de marzo, desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., el Centro Cultural de Cali se vestirá de música, sabor y color, con la potencia de las presentaciones de más de 90 artistas que iniciaron su proceso de formación, durante la última semana de febrero y ahora se preparan para mostrar sus avances en tarima.

Este será el cierre del primer ciclo, en el cual los estudiantes recibieron formación sobre interpretación de canciones, puesta en escena y composición musical.

Sandra Hernández, directora de la Fundación Madame Blue y Rockópolis, expresa: “Este año los ‘Cholaos’ celebrarán la diversidad cultural, en un espacio seguro y libre de discriminación, que reúne todas las formas de ver la vida y todas las artes vivas. Desde la fundación Madame Blue consideramos que la música permite que nos acerquemos, nos aceptemos, podamos convivir en paz, y esto implica aceptar la diversidad”.

Igualmente, el municipio de Roldanillo realizará su primer Cholao el domingo 31 de marzo, en la Plaza Elías Guerrero, a partir de las 2:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m., con la participación de 40 artistas en formación, provenientes de La Unión, Zarzal, Bolívar, Cartago, Tuluá y Obando.

Los Cholaos contarán además, con exhibiciones de bailarines, presentaciones de DJs, show de Drag Queen y danza urbana.

Se espera que durante los meses de abril, mayo, junio y julio se realicen los siguientes ‘Cholaos’ y se continúen mostrando los avances de los participantes de la presente edición de Rockópolis.

La Fundación Madame Blue y Rockópolis agradecen el apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali, de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Valle del Cauca, de Comfandi Servicios Culturales y el Ministerio de Cultura.

‘Cholao’ es diversidad de colores, de sabores. Así queremos mirar la vida, de colores y diversa.

 

Equipo Comunicaciones

Secretaría de Cultura Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 544
Fecha de publicación 19/03/2024
Última modificación 19/03/2024