El ‘Encuentro Internacional de Productores’ hace parte de la agenda del Minculturas en el FICCI 2024

El ‘Encuentro Internacional de Productores’ hace parte de la agenda del Minculturas en el FICCI 2024

 

 

Santiago de Cali, 15 de marzo de 2024

 

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de su Secretaría de Cultura comparte que, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, hará parte de la agenda del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2024, por medio del Encuentro Internacional de Productores, donde harán presencia países como: Colombia, Ecuador, Cuba, Argentina, Chile, Perú y Honduras, desde el 16 al 21 de abril.

 

La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio tendrá talleres y conversatorios para abordar temas como audiencias del cine colombiano, incentivos tributarios, prácticas de inclusión y accesibilidad, producción y circulación de contenidos afro, entre otros. Por su parte, el encuentro reunirá 16 proyectos audiovisuales que fueron seleccionados mediante convocatoria pública. Su objetivo es crear espacios para abordar las principales necesidades de la industria cinematográfica en Latinoamérica y promover acciones para fortalecer la labor y las iniciativas de productores y directores de la región.

 

De acuerdo con Diana Díaz Soto, directora de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de las Culturas, este encuentro es fundamental para ayudar a materializar la cualificación de los procesos de formulación, investigación y producción en proyectos cinematográficos de ficción y documental.

 

En el mismo marco del FICCI se contará con el XI Encuentro de Festivales ANAFE, la experiencia de formación, Sandbox Audiovisual, y Filma Afro, un espacio para el diálogo y el intercambio de experiencias entre realizadores afrocolombianos con la mentoría de expertos de Cuba, Estados Unidos y Brasil.

 

 

Jessica Blandón Giraldo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 135
Fecha de publicación 15/03/2024
Última modificación 15/03/2024