¡Atención mujeres! Llegó el Primer Concurso de Composición Coral para Compositoras

¡Atención mujeres! Llegó el Primer Concurso de Composición Coral para Compositoras

 

 

Santiago de Cali, 15 de marzo de 2024

 

En el marco del mes de la mujer, el Coro Nacional de Colombia (CNC), de la Asociación Nacional de Música Sinfónica (ANMS), La Gobernación del Valle del Cauca, a través de su Secretaría de Cultura extiende la invitación a participar de la primera edición del Concurso Nacional de Composición Coral para Compositoras.

 

El concurso busca fomentar la inclusión de género, equidad y diversidad, por lo que los términos están abiertos a compositoras colombianas residentes dentro y fuera del país, y a extranjeras residentes en Colombia, incluida la comunidad LGTBIQ+, sin límite de edad.

 

El plazo de inscripción y entrega de propuestas es hasta al 8 de junio de 2024, a través del siguiente link https://acortar.link/y6e3d2 donde las participantes deben enviar una copia en digital del score de la obra, una breve reseña de esta y una maqueta de audio y/o midi a través del formulario de inscripción proporcionado.

 

 Los criterios de selección incluyen la creatividad, manejo de estilos compositivos con temáticas regionales, escritura y factibilidad de ejecución, y edición de la partitura. La compositora ganadora recibirá un estímulo económico de 10 millones de pesos m/cte y su obra será estrenada por el Coro Nacional de Colombia dentro de la programación 2024- 2025 de la agrupación.

 

Finalmente, la compositora ganadora recibirá un estímulo económico de 10 millones de pesos m/cte y su obra será estrenada por el Coro Nacional de Colombia dentro de la programación 2024-2025 de la agrupación, llevando su talento, cultura y creatividad a audiencias nacionales e internacionales.

 

¡Anímate a participar!

 

Para continuar conociendo de éste y más contenidos te invitamos a seguirnos a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura Departamental.

 

 

María Isabel Arias

Periodista

Secretaría de Cultura del Cauca

 


Número de visitas a esta página 153
Fecha de publicación 15/03/2024
Última modificación 15/03/2024