Vuelve Festivalle, el festival que promueve y hace un homenaje a los festivales del Valle del Cauca

Vuelve Festivalle, el festival que promueve y hace un homenaje a los festivales del Valle del Cauca

Este 25 de mayo regresa a Cali Festivalle, el Festival de festivales, un programa bandera de la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría Departamental de Cultura, cuyo propósito es visibilizar las manifestaciones artísticas y culturales que se realizan en los municipios del Valle del Cauca, con el fin de reconocer y valorar la importancia de los festivales del departamento, que han logrado posicionarse a nivel departamental, nacional e internacional. 

Los interesados en asistir a Festivalle, pueden reclamar sus boletas en la oficina de la Secretaría Departamental de Cultura sin ningún costo. 

Dentro de la variada programación de Festivalle, propios y turistas han podido disfrutar en la capital vallecaucana, de manera gratuita de festivales como: Festival Mono Nuñez, Festival Bandola de Sevilla, Festival de Música Andina de El Queremal, Festival del Bolero de Caicedonia, Festival Pedro Ramírez de Candelaria, y por último del Festival de música del pacifico.

En esta ocasión, Festivalle estará dedicado al Festival Mono Nuñez, que este año celebrará su versión N°49. Recordemos que el Mono Nuñez es un certamen musical anualmente organizado en Ginebra, municipio del Valle del Cauca, en el mes de junio. Organizado desde 1975, es el evento de música andina, bambuco, pasillo colombiano más importante del país, y uno de los más importantes de su género en Latinoamérica. Es por esto, que, a través de Festivalle, este magno evento llegará al Teatro Municipal Enrique Buenaventura el próximo jueves 25 de mayo a partir de las 7:00 p.m., con la siguiente nómina de artistas:

Grupo Spinto: Grupo musical académico conformado desde el año 2012 por músicos profesionales egresados y docentes de la Universidad del Valle de Cali, con gran trayectoria artística nacional, ganadores de: El Gran Premio "Mono Núñez" y el Primer Lugar en la Categoría Grupos Vocales en el 48º Festival del Mono Núñez - año 2022. El Primer Lugar " 31° Festival Nacional del Pasillo" - año 2022, Primer lugar categoría tríos y grupos 30º concurso nacional del bambuco 2021 entre otros.

Grupo Nocturnal: Agrupación musical vocal instrumental conformada en 1996, integrado por Alfonso Ricardo Arrieta en la primera voz, guitarra y piano, y Vladimir Ardila Medina en la segunda voz y tiple. Ambos integrantes son arreglistas y compositores.  Han obtenido reconocimientos como: primer puesto concurso nacional de duetos “Hermanos Martínez”, 2002. - Primer puesto concurso nacional de duetos “Mangostino de Oro” 2003. La Medalla al mérito Daniel Uribe Uribe, otorgada por Cortiple en 2019. Entre otros.

Dueto Renaceres: Conformado en el año 2002, está integrado por Marco Fidel Castro Castañeda, Licenciado en Música de la Universidad de Caldas, es la primera voz y guitarra del dueto. Han participado en diversas producciones con la Orquesta de Camara de Caldas, la Orquesta Sinfónica de Caldas, la Orquesta Filarmónica de Medellín, La Orquesta Sinfónica del Valle y la Orquesta Filarmónica de Yuacatan en México. Han recibido premios como: Ganadores del primer puesto en el VII Concurso Nacional de Duetos “El Mangostino de Oro” en el 2002 como mejor dueto vocal instrumental. Gran Premio en el Concurso Nacional“Antioquia le canta a Colombia en el 2003. Entre otros.

Sebastián Herrera “Baco”: lleva un recorrido de 20 años en la música, ha trabajado con grandes artistas de la salsa como lo son: Rafu Warner, Papo Sánchez y Rafy Cruz, También fue el cantante oficial del Ballet Folclórico de Risaralda MICHUA. Ha participado en diferentes concursos, de entre los cuales se destacan: Primer lugar en el Concurso Internacional del Bolero “Boleros de Oro” (La Habana Cuba) 2018, Primer lugar en el Concurso Nacional Intérpretes del Bolero. (Calcedonia-Valle) 2014, entre otros.  

¡Los esperamos!

 

 

María Isabel Arias

Periodista

Secretaría de Cultura Departamental

 


Número de visitas a esta página 960
Fecha de publicación 18/05/2023
Última modificación 18/05/2023