‘La Fiesta de mi Pueblo, lo que Somos’, representará la identidad del Valle Invencible

‘La Fiesta de mi Pueblo, lo que Somos’, representará la identidad del Valle Invencible

Santiago de Cali, octubre 13 de 2022

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura finalizaron la Fase I del desfile ‘La Fiesta de Mi Pueblo, lo que Somos’, en la cual se realizaron los talleres teórico-prácticos a los artistas plásticos, gestores culturales, diseñadores gráficos, artesanos, coreógrafos, músicos, bailarines que participarán en la programación de la Feria de Cali 2022, el próximo 26 de diciembre.

A través del taller, los participantes lograron construir y mostrar a través de bocetos, la identidad cultural y patrimonial de cada región del departamento. Tal fue la creatividad demostrada por los artistas, que los talleristas resaltaron el manejo del dibujo y la plástica, la cual les permitió generar creaciones que identifican sus territorios. “En otros términos, la imaginación fue muy grande y el espacio limitado para albergar tanto talento”, Antonio Torres, líder de los talleristas.

Las maquetas realizadas harán parte de una exposición abierta al público del 18 al 24 de octubre en la Biblioteca Departamental, y el 25 de octubre se elegirán las 5 mejores propuestas que tendrán incentivos económicos dirigidos para la realización de su carroza o comparsa en el desfile “La Fiesta de mi Pueblo, lo que somos”. Esta premiación contará con la presencia de la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González.

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 

 

 


Número de visitas a esta página 1862
Fecha de publicación 13/10/2022
Última modificación 13/10/2022