‘Vidalito’ dejó gran huella artística y cultural en todo el Valle del Cauca

‘Vidalito’ dejó gran huella artística y cultural en todo el Valle del Cauca

Santiago de Cali, Marzo 25 de 2020.

Ayer martes 24 de marzo, a sus 73 años el artista Bugueño Vidal Elías López Gómez falleció a causa de una enfermedad que padecía hacía varios meses. ‘Viladito’ como cariñosamente lo llamaban, fue el fundador de la Casa del Poeta y el Artista, la cual agrupa y fortalece la actividad cultural de la Ciudad Señora.

‘Vidalito’, fue varias veces homenajeado por artistas nacionales e internacionales, así como ocurrió en el 2011, 2014 y 2018 donde se resaltó su gran aporte como formador de cantantes, pintores, escultores y poetas de la Guadalajara de Buga y de todo el Valle del Cauca, siendo ícono y referente cultural para los futuros artistas de la región.

Este amarte del arte, fue un líder cultural quien por más de 50 años fortaleció este sector desde los barrios y las instituciones sociales de la ciudad, realzando el talento que existe desde los cimientos ciudadanos, logrando exponerlo a nivel nacional e internacional.

La Secretaría de Cultura del Valle extiende sus condolencias a sus familiares, amigos, colegas y discípulos de Vidal Elías, y seguirá apoyando a los formadores que hacen de nuestro Valle del Cauca una región que forja su mejor sonrisa a través del arte y la cultura. Paz en su tumba.

 

Claudia Lorena Devia

Periodista

Secretaria de Cultura del Valle


Número de visitas a esta página 800
Fecha de publicación 25/03/2020
Última modificación 25/03/2020