Obando y Candelaria reciben el Viernes de la Cultura

Obando y Candelaria reciben el Viernes de la Cultura

Este 22 de noviembre, en los municipios de Obando y Candelaria, propios y turistas tendrán el programa Viernes de la Cultura de la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura departamental.

A partir de las 6:00 p.m en el parque principal de Obando, en el marco del tradicional concierto prenavideño de integración familiar, se presentarán Grupo sin fronteras, Grupo folclor del recuerdo y artistas locales. Una programación para disfrutar en familia con la cultura y el arte.

En la escuela municipal de música a las 6:00 p.m., los habitantes disfrutarán de una tarde musical con el grupo musical de cuerdas por parte de los adultos mayores, el grupo de salsa, el grupo de instrumentos de viento, el grupo Colombian Palace y Daniel Santos del programa de televisión “Yo me llamo”.

La cita es este viernes 22 de noviembre en los municipios de  Candelaria y Obando a partir de las 6:00 p.m.

El Valle sigue en vos con el Viernes de la Cultura

Creado bajo ordenanza, es un espacio de intercambio de experiencias y circulación de artistas. Así mismo se presenta como punto de encuentro y sana convivencia para garantizar a las comunidades el acceso a la cultura, con programación de manifestaciones de danza, música, folclor y teatro, entre otras. 

En lo que va corrido de estos cuatro años de gobierno, 22.600 vallecaucanos han disfrutado de 56 eventos, en 28 municipios con una inversión de $620 millones de pesos. Las tarimas y escenarios culturales de los municipios se convierten en plataformas para 960 artistas de distintos municipios del departamento.

Conoce los municipios

Obando

Ubicado en el norte del departamento ha sido cuna de poetas y de música. En sus tierras se celebra las fiestas del retorno, folclóricas y de la virgen del Cármen. En el Patrimonio Cultural Material se encuentra la estación del ferrocarril y en su cultura culinaria se destaca las colaciones, el dule de arracacha y el viudo de pescado.

Candelaria

Ubicado en el sur del Valle del Cauca cerca del río Bolo. En sus tierras se ha cultivado la tradición de la música. En el mes de octubre se realiza el festival de cuerdas Pedro Ramírez. Una celebración que se lleva en honor a un candelareño don Pedro Ramírez, ejemplar ciudadano, nacido el 20 de marzo de 1911. Auténtico intérprete de la música de cuerda en la ejecución de la bandola y la guitarra; así mismo en febrero se realizan las tradicionales fiestas de la virgen de la Candelaria. Su cultura culinaria se centra en la fritanga y en la elaboración de rellenas. 


Número de visitas a esta página 953
Fecha de publicación 20/11/2019
Última modificación 20/11/2019