La música del mundo en el Viernes de la Cultura

La música del mundo en el Viernes de la Cultura

Este 15 de noviembre, en los municipios de Palmira y Ansermanuevo, propios y turistas tendrán una gala de música con el programa Viernes de la Cultura de la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura departamental.

A partir de las 7:00 p.m en la Casa de la Cultura Ricardo Nieto de Palmira  en el marco del festival “Bajo la ceiba” se presentarán los artistas Fabián Martínez y Beto Riascos con música latinoamericana y Madame Blue quien canta músicas del mundo, así como Gema Belly Dance con una muestra de las danzas del medio oriente.

En el parque principal de Ansermanuevo, a las 5:00 p.m., los habitantes disfrutarán de una tarde musical en el evento “Serenata a la familia campesina”. Un espacio para escuchar grupos como: Grupo ensamble, Grupo origen latino y la escuela de música del municipio al igual de artistas de la región.

Para la Gobernación del Valle del Cauca “estos espacios son fundamentales para fortalecer y dinamizar los procesos culturales al igual que la circulación y reconocimiento de los artistas de nuestra región”, menciona Consuelo Bravo Pérez, secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

La cita es este viernes 15 de noviembre en los municipios de Palmira a las 7:00 p.m. y en Ansermanuevo a las 5:00 p.m.

El Valle sigue en vos con el Viernes de la Cultura

Creado bajo ordenanza, es un espacio de intercambio de experiencias y circulación de artistas. Así mismo se presenta como punto de encuentro y sana convivencia para garantizar a las comunidades el acceso a la cultura, con programación de manifestaciones de danza, música, folclor y teatro, entre otras. 

En lo que va corrido de estos cuatro años de gobierno, 22.600 vallecaucanos han disfrutado de 56 eventos, en 28 municipios con una inversión de $620 millones de pesos. Las tarimas y escenarios culturales de los municipios se convierten en plataformas para 960 artistas de distintos municipios del departamento.

Conoce los municipios

Palmira

 

Conocida como la capital agrícola de Colombia se encuentra ubicado en el sur oriente del Valle del Cauca. Su amplia extensión abarca las cuencas de los ríos Nima, Amaime y Aguaclara. Cuenta con una fuerte presencia de procesos artísticos y culturales, los cuales son reunidos en el Festival nacional Ricardo Nieto. Por su planicie habitaron los indígenas Malagana cuyo legado de artesanías se encuentra cerca del río Bolo y en el museo arqueológico ubicado en la antigua estación del Ferrocarril. En este municipio se disfruta de un buen pan de horno de plátano, el pollo en su jugo y los dulces tradicionales, de la familia Córdoba, como moscorrofio, caspiroletas, suspiros, polvorosas, galletas de anís, dulces rellenos de lícor, entre otros.

 

Ansermanuevo

 

Ubicado en el norte del Valle del Cauca hace parte del Paisaje Cultural Cafetero colombiano. Entre sus tradiciones se destacan calados y bordados elaborados a mano. Se reconoce por ser un municipio festivo donde se celebran las fiestas del retorno y campesinas, encuentro de bandas musicales desarrollado en las calles del municipio realizando presentaciones coreográficas en la plazoleta principal. 

 

También se puede disfrutar de un blanquiado, dulce en forma de roscón a base de miel de caña de azúcar y saborizado con esencia de vainilla. Se le llama blanqueado, porque debe trabajarse en la horqueta de palo de guayabo (por ser una madera tan resistente) hasta que cambie su color café por un color blancuzco. 


Número de visitas a esta página 1002
Fecha de publicación 13/11/2019
Última modificación 13/11/2019