Abierta Convocatoria Departamental de Estímulos 2019

La Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura departamental, en alianza con El Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca, informan que la Convocatoria Departamental de Estímulos a Proyectos Artísticos y Culturales 'La cultura está en Vos' 2019 está abierta desde el 23 de mayo hasta el 02 de julio, a las 4:00 p.m.
Pueden participar artistas, gestores culturales, investigadores, portadores de tradiciones y entidades públicas y privadas del departamento enviando sus propuestas e iniciativas culturales con el fin de fortalecer los procesos artísticos y la salvaguarda del patrimonio cultural en los municipios del Valle del Cauca.
En esta ocasión, la convocatoria tendrá un enfoque diferencial que busca reconocer y salvaguardar las manifestaciones culturales y artísticas de las comunidades negras, afrodescendientes, indígenas y población vulnerable.
Las áreas convocadas son: Artes y Patrimonio Cultural.
En el área de Artes las subáreas son: Dibujo, grabado y otras expresiones gráficas, pintura, escultura, fotografía, cerámica artística, propuestas audiovisuales, publicaciones para la difusión, crítica y fomento de las artes en el Valle del Cauca, ballet, danzas urbanas y contemporáneas, teatro, artes circenses, música y canto, artes visuales y lectura.
Para el área de Patrimonio Cultural los proponentes pueden participar con proyectos en los siguientes subáreas : Tradición oral, jardinería doméstica, talla en madera, fabricación de instrumentos musicales, tejidos y bordados, tradiciones cerámicas, cestería, danzas folclóricas, representaciones escénicas tradicionales, música tradicional, tradiciones culinarias vallecaucanas, desfiles y comparsas de las fiestas tradicionales y proyectos relacionados con la protección del patrimonio documental de la región.
La Convocatoria 'La Cultura Está en Vos' 2019, es el mecanismo transparente, equitativo y oportuno de asignación de recursos públicos mediante reglas claras de acceso y participación, para el fortalecimiento de las artes y los procesos culturales, que se vienen desarrollando en el Departamento.
Para la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, es importante la participación del sector cultural del Departamento, para lo cual, se establecieron dos categorías:
Categoría 1: Pueden participar las personas naturales, jurídicas públicas y privadas que puedan acreditar 5 o más años de trayectoria de producción artística, experiencia como portador de una tradición cultural patrimonial o como gestor cultural.
Categoría 2: Pueden participar las personas naturales, jurídicas públicas y privadas con menos de 5 años de trayectoria de producción artística o de experiencia como portador de una tradición cultural patrimonial o como gestor cultural.
Fechas de socialización
Fecha |
Municipio |
Lugar |
Hora |
30 de mayo |
Cali |
Salón Gobernadores Palacio de San Francisco |
2:00 p.m. |
4 de junio |
Buenaventura |
Caja de compensación familiar |
2:00 p.m. |
5 de junio |
Palmira |
Auditorio Teatro Materón |
9:30 a.m. |
5 de junio |
Andalucía |
Casa de la Cultura |
2:00 p.m. |
6 de junio |
Roldanillo |
Museo Rayo |
2:00 p.m. |
7 de junio |
Cartago |
Auditorio Pedro Morales Pino |
10:00 a.m. |
10 de junio | Guacarí | Casa de la Cultura | 10:00 a.m. |
10 de junio |
Buga |
Casa de la Cultura |
2:00 p.m. |
11 de junio |
Florida |
Casa de la Cultura |
9:30 a.m. |
Documentos asociados
Instructivo de la Convocatoria Departamental de Estímulos 2019
FORMULARIO INSCRIPCIÓN PERSONA JURIDICA 2019
FORMULARIO INSCRIPCIÓN PERSONA NATURAL 2019
FORMULARIO INSCRIPCIÓN COMUNIDADES 2019
FORMULARIO RESGISTRO DE PROYECTO 2019
Fecha de publicación 24/05/2019
Última modificación 30/05/2019