A las tierras del café llega el Viernes de la Cultura

A las tierras del café llega el Viernes de la Cultura

La Secretaría de Cultura del Valle del Cauca viaja con el programa Viernes de la cultura al municipio de El Cairo este 22 de marzo a partir de la 1:00 pm para que propios y visitanes disfruten de una tarde llena de riqueza cultural y artística. 

En esta oportunidad este encuentro se une al X Festival de Cultura por la paz que se realiza en el marco de la celebración del primer centenario de fundación del municipio. “Este es un festival para quienes permanecemos, a los hijos y visitantes que conozcan nuestra riqueza histórica, artística, ambiental, artesanal y cultural”, menciona el alcalde del municipio.

El Viernes de la Cultura llegará con manifestaciones como danza folclórica, títeres y salsa; así es como pretender ser una vitrina de procesos de formación en las diferentes manifestaciones del arte. El Cairo será anfitrión de las agrupaciones de Casa de títeres Junpa, el grupo folclórico Asocoju y el grupo Origen latino.

Asocoju en viernes de la cultura

Conoce el municipio

El municipio está localizado en un territorio montañoso en La Serranía de los Paraguas en la cordillera Occidental, donde sobresalen los altos de Galápagos, la Cruz y Morrón, cruzado por los ríos Las Vueltas y Bonito. Su economía gira en torno al café y hace parte del Paisaje Cultural Cafetero declarado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad en 2011. Su cabecera es reconocida por la arquitectura de casas espaciosas, pintadas de colores rojos, verdes, azules, naranjas y amarillos propios de la cultura y la estética cafetera. 

En este municipio cubierto por la neblina se puede disfrutar de un buena taza de café en COMAN en la plaza principal, así como un tinto en el café Don Efra; el tradicional sabajón y el dulce de papayuela.


Número de visitas a esta página 643
Fecha de publicación 18/03/2019
Última modificación 20/03/2019