Elecciones del Consejo Departamental de Cinematografía

Elecciones del Consejo Departamental de Cinematografía

La Secretaría de Cultura de la Gobernación del Valle del Cauca invita a los ciudadanos a postularse como representantes para el período 2018 - 2022 del Consejo Departamental de Cinematografía y Audiovisuales de nuestro departamento; un organismo vital para la construcción y fortalecimiento de este sector cultural, tan íntimamente ligado a la historia de nuestra región.

 

Hacemos un llamado a organizaciones, artistas y miembros de la comunidad civil, mayores de edad, con experiencia en el área de cinematografía y audiovisuales en el Valle, para que participen en esta convocatoria que elige a los representantes de los siguientes sectores: entidades de formación, exhibidores o encargados de procesos de formación de públicos, técnicos, productores, directores y guionistas.

 

Los interesados, que podrán postularse a un sólo sector, deben acreditar una trayectoria en el área no menor a tres (3) años. Se les pedirá firmar un compromiso de cumplimiento de sus deberes y derechos, en caso de llegar a ser elegido. Si representan alguna organización, deberán enviar una carta de aval junto a los requerimientos. No serán admitidos miembros del Consejo Departamental de Cultura, en representación de alguna de las áreas artísticas.

 

Es de recordar que el Consejo Departamental de Cinematografía y Audiovisuales es el ente encargado de proponer políticas, planes y proyectos relacionados con el sector y de generar las recomendaciones respectivas al Gobierno Departamental para el cumplimiento de los mismos. Igualmente, asesora a la Secretaría de Cultura y articula los procesos y actividades relacionados con el fomento, promoción y difusión de la actividad y el lenguaje cinematográfico y audiovisual en la región. Además, está vinculado al desarrollo de procesos de conservación, preservación y circulación del patrimonio audiovisual en el Valle del Cauca.  

 

Fechas clave

  • Apertura de convocatoria: Octubre 18 de 2018

  • Cierre de convocatoria: Noviembre 13 de 2018

  • Elecciones de Consejo: Noviembre 20 (exhibidores o encargados de formación de públicos e instituciones de formación) y noviembre 21 (productores, técnicos, directores y guionistas) de 2018.

 

Más información sobre requisitos y postulación:

http://www.valledelcauca.gov.co/cultura/  - Correo: consejodecinedepartamental@gmail.com

INFORMACIÓN GENERAL

 

Fechas

  • Apertura de convocatoria: Octubre 18 de 2018

  • Cierre de convocatoria: Noviembre 13 de 2018

  • Elecciones de Consejo: Noviembre 20 (exhibidores o encargados de formación de públicos e instituciones de formación) y noviembre 21 (productores, técnicos, directores y guionistas) de 2018.

 

Periodo de elección

2018-2022

 

Información:

http://www.valledelcauca.gov.co/cultura/

 

La Secretaría de Cultura de la Gobernación del Valle del Cauca, invita a las organizaciones, artistas y miembros de la comunidad civil que acrediten una labor o experiencia en el área de cinematografía y audiovisuales en el Departamento del Valle del Cauca, para que se postulen en representación de algunos de los siguientes sectores:

 

Integrantes

El Consejo Departamental de Cinematografía y Audiovisuales, estará integrado por:

  • Un representante de las entidades encargadas de la formación en realización (universidades, Instituciones de formación técnica).

  • Un representante de los exhibidores o encargados de procesos de formación de públicos (salas de cine, centros culturales, colectivos de apreciación audiovisual).

  • Un representante de los productores (casas productoras, empresas de servicios técnicos, productores independientes).

  • Un representante de los técnicos (camarógrafos, luminotécnicos, sonidistas, montajistas, entre otros).

  • Un representante de los directores.

  • Un representante de los guionistas.

  • La Secretaria de Cultura o su delegado

 

Funciones

 

El Consejo Departamental de Cinematografía y Audiovisuales se encarga de:

 

  • Proponer políticas, planes y proyectos a desarrollar de acuerdo con las necesidades y condiciones del departamento.

  • Asesorar a la Secretaría de Cultura y articular los procesos y actividades relacionados con el fomento, promoción y difusión de la actividad y el lenguaje cinematográfico y audiovisual del departamento.

  • Asesorar el desarrollo de procesos de conservación, preservación y circulación del patrimonio audiovisual.

  • Elaborar anualmente su Plan de trabajo, en el cual se definan las actividades que desarrollarán para el cumplimiento de sus funciones.

  • Hacer las recomendaciones pertinentes al Gobierno Departamental, para el cumplimiento de los planes, políticas y programas relacionados con la cinematografía y el sector audiovisual.

 

Inscripción

 

Cada persona que se postule deberá enviar la siguiente documentación por medio del formulario de registro:

 

1. Hoja de vida en la que se detalle: nombres, apellidos, número de identificación, datos de correspondencia (dirección, ciudad, teléfono, correo electrónico) perfil biográfico máximo de una cuartilla y experiencia relacionada en el sector cinematográfico o audiovisual al cual se postula.

2. Fotocopia de la cédula.

3. Currículum, en el que se detalle habilidades o experiencia en el sector que desea representar.

4. Documento de aval o delegación de representación de la entidad u organización por la cual se postula.

5. Carta del postulado en el que acepte la postulación y asuma el compromiso de cumplimiento de sus deberes y derechos en caso de llegar a ser elegido.

6. Los aspirantes deben obligatoriamente acreditar trayectoria en el área de cinematografía y audiovisuales, no inferior a tres años, verificable mediante la presentación de certificados o cartas incluidas como soportes en la hoja de vida al momento de la inscripción.

Link a formulario de registro: https://goo.gl/forms/LL722KvQEQ3fwhqz1

Requisitos

Requisitos generales de los participantes:

1. Ser ciudadanos colombianos mayores de edad residentes en el país, o ciudadanos extranjeros que acrediten al menos cinco (5) años de residencia en Colombia.

2. Ser postulados para un solo sector.

3. No ser miembros del Consejo Departamental de Cultura, en representación de alguna de las áreas artísticas.

4. Acreditar experiencia en el sector al cual se postula y pretende representar. Esta experiencia deberá ser certificada por una organización con personería jurídica cuyo objeto social esté relacionado con el área cinematográfica; o bien con evidencias audiovisuales que den cuenta de las habilidades del postulado.

 

Para requisitos por cada uno de los sectores, revisar Artículo sexto, parágrafo primero “Criterios de elección” en el decreto de convocatoria.

 

Normatividad

 

  • Ley de Cultura 397 de 1977

  • Ley de Cine 814 de 2003

  • Resolución 1708 de 2009

  • Decreto Departamental 1985 de 2004

 


Número de visitas a esta página 1788
Fecha de publicación 18/10/2018
Última modificación 26/10/2018