Redes sociales

  • Inicio
  • Sorteo entre damnificados por ola invernal para acceder a un Empleo de Emergencia

Sorteo entre damnificados por ola invernal para acceder a un Empleo de Emergencia

Cali, 28 de marzo de 2.012. Este 30 de marzo a las 2:15 p.m. en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno de la Gobernación del Valle del Cauca se llevará a cabo el sorteo correspondiente al programa nacional del Ministerio del Trabajo “Empleo de Emergencia (PEE)”, que se está ejecutando con recursos de Colombia Humanitaria.

El objetivo general de este programa es impulsar la empleabilidad, la generación de ingresos y el desarrollo de capacidades productivas, sociales y laborales entre la población damnificada, promoviendo la recuperación social, económica y ecológica de las zonas afectadas por el invierno.
 
La figura de “Empleo de Emergencia” para los damnificados de una emergencia invernal, implica la aplicación de un esquema especial de contratación de mano de obra para el período de crisis, que permita la generación de ingresos en las localidades afectadas.
 
En este orden de ideas, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) en coordinación con la Gobernación del Valle, está coordinando el proceso de los sorteos en los municipios donde se presentaron un mayor número de damnificados, con los cuales mediante selección de balotas se pueda llegar a la meta de los empleos aprobados para los municipios de Ulloa, Dagua, Zarzal y Sevilla. El sorteo se hará a partir del listado de inscritos que fueron priorizados, con base en lo dispuesto en el Decreto 4691 del 12 de diciembre de 2011.
 
El Secretario de Gobierno del Valle, Diego Luis Hurtado manifestó que la ola invernal 2010-2011 ha tenido graves consecuencias como la pérdida de viviendas, la destrucción de infraestructura y la dificultad en el acceso a los servicios públicos. La dimensión humana de la tragedia se ha expresado además en la pérdida masiva de empleos y de las capacidades de generación de ingresos de las poblaciones de los municipios afectados. “Este proceso debe realizarse para mayor transparencia y control desde las Gobernaciones Departamentales”, expresó.
 
A esta convocatoria deben de presentarse los Alcaldes de los municipios, los Personeros y el Procurador Departamental. El alcance de aprobación del programa para el departamento pretende cubrir aproximadamente 2061 damnificados desempleados.

Número de visitas a esta página: 779
Fecha de publicación: 28/03/2012

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura