Programa Anticontrabando

                               Logo Anticontrabando y FND
 

El Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos cumple la misión de combatir el flagelo de la adulteración y contrabando de licores y cigarrillos en los 32 departamentos de Colombia. En ese sentido, a través de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria, la Gobernación del Valle del Cauca realiza la ejecución de este programa día a día para asegurar que vendedores, distribuidores y comercializadores cumplan con el pago del Impuesto al Consumo de licores y cigarrillos en el departamento bajo el amparo de la Ley 1762 de 2015.

Es importante destacar que gracias al recaudo del Impuesto al Consumo, emanado en la Ordenanza 474 de 2017 del Estatuto Tributario Nacional, nuestro departamento adquiere recursos para la inversión económica en los sectores de la educación, salud y deporte. Por esta razón, la Gobernación realiza operativos de control fiscal, campañas pedagógicas y planes de prevención en los establecimientos de expendio de cigarrillos y bebidas embriagantes de los 42 municipios del Valle del Cauca y asimismo, se realizan jornadas de concientización ciudadana, campañas publicitarias y pegagógicas, advirtiéndoles sobre las graves consecuencias del consumo de esos productos ilegales para la salud y el progreso socioeconómico de la región. 

En este sitio web podrá encontrar noticias, videos informativos y publicitarios sobre la ejecución del Programa Anticontrabando en el departamento del Valle del Cauca.

 

Noticias

Noticias anticontrabando

ESPACIOS 

Videos

Videos anticontrabando

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales

             Logo Facebook  @RentasGobValle                                 Logo Instagram @RentasGobValle                                 Logo red social X @RentasGobValle


Número de visitas a esta página 33275
Fecha de publicación 18/07/2021
Última modificación 22/01/2024