Redes sociales

  • Inicio
  • Perfiles de los 14 nuevos integrantes del Gabinete Departamental.

Perfiles de los 14 nuevos integrantes del Gabinete Departamental.

Cali, 20 de agosto de 2010. Francisco José Lourido, Agrónomo con Posgrado en Gerencia Financiera y de Mercado, es desde el siete de agosto Gobernador del Valle por designación del Gobierno Nacional a través del Decreto 2925. En su mandato ha realizado 14 nombramientos.

Elizabeth Padilla, Abogada con Especialización en Derecho Administrativo, Alta Gerencia y Gestión Ambiental, es su Secretaria de Desarrollo Institucional y Encargada de la Secretaría General.

A la Biblioteca Departamental regresó Juliana Garcés Saroli, quien se ha desempeñado como Secretaría de Educación y Jefe de Cultura y Recreación de Cali, Directora regional del ICETEX y Secretaria de Desarrollo Comunitario del Valle.

“…La Biblioteca lleva el nombre de mi abuelo y mi papá la donó al departamento. Para mí es emocionante y un honor sacarla adelante…”. Juliana Garcés Saroli, Directora Biblioteca Departamental.

Diana Julieta Olivo, Abogada con Especialización en Derecho Procesal con experiencia en la Rama Judicial y Civil, es su Secretaria Privada de Despacho. Regresó a la Gobernación del Valle, donde se desempeñó antes como Subsecretaria de Despacho.

En la Secretaría Jurídica está Jaime Escobar Vélez. Cuenta con 18 años de experiencia en Administración Pública en la Gobernación del Valle, donde se ha desempeñado como Subsecretario de Recursos Humanos y Secretario de Desarrollo Institucional Encargado.

“…Es un señalamiento de la confianza en los servidores públicos del Departamento…”. Jaime Escobar Vélez, Secretario Jurídico Encargado.

Rodrigo Zamorano Sanclemente, asumió como Secretario de Gobierno, el mismo despacho que ocupó en la Administración Municipal de la capital del Valle en el gobierno encargado a Ramiro Tafur.

Le sigue el Médico Javier Hernán Parga Coca, Especialista en Salud Ocupacional con Maestría en Alta Gerencia y Dirección en Seguridad Social. Actualmente cursa Maestría en Salud Pública. Volvió a la Secretaría de Salud del Departamento que ocupó en la Administración Garzón.

“…Vamos a desarrollar un trabajo fuerte con el nuevo Ministerio de Salud con el que ya hemos hecho los contactos necesarios para una buena gestión…”.Javier Hernán Parga Coca, Secretario de Salud del Valle.

Maby Yineth Viera Angulo, Secretaría de Asuntos Étnicos, es Comunicadora Social y Periodista, especialista en Comunicación Organizacional y Estudiante de Administración Pública. Regresó al despacho del cual en su momento, fue fundadora.

“…Tenemos muchos planes de conocer a profundidad, lo bueno que se ha hecho para retomarlo y empezar a trabajar por el mejor estar de la población indígena y afrocolombianas del Valle…”, dijo Maby Yineth Viera Angulo, Secretario de Asuntos Étnicos.

Henry González Cerquera, con 20 años en la Sociedad de Agricultores y Ganaderos (SAG), fue nombrado Asesor de Despacho.

La Comunicadora Social y Periodista Mónica Meneses, recordada por la dirección del Noticiero CVN y Ex Jefe de Comunicaciones de la Universidad Autónoma, es la Asesora de Comunicaciones del Departamento.

“…Una de las funciones más importantes del jefe de comunicaciones de un departamento como el Valle es reivindicar su imagen…”. Mónica Meneses, Asesora de Comunicaciones Gobernación del Valle.

El Teniente Coronel en Retiro Marco Aurelio Puentes asumió la Subsecretaría de Rentas. En su hoja de vida figuran estudios de Administración de Empresas con Especialidad en Seguridad y Diplomado en Finanzas y Hacienda Pública.

“…Vamos a realizar una revisión o análisis del estado actual de las rentas del Departamento y de acuerdo a eso tomaremos las medidas para fortalecer y mejorar los recaudos…”. Teniente Coronel en Retiro Marco Aurelio Puentes, Subsecretario de Rentas del Departamento.

Herney Rojas Arenas, Abogado con Especialización en Derecho Administrativo, Conciliador en Derecho con Maestría en Políticas Públicas y Profesor Universitario, es el Asesor Jurídico del Despacho.

“…Necesitamos diseñar las mejores medidas para minimizar el impacto para el erario público de las demandas, tutelas y obligaciones que tiene el departamento del Valle del Cauca…”. Herney Rojas Arenas, Asesor Jurídico del Despacho.

La Secretaria de Educación,  Gloria Castrillón Castro, es Licenciada en Educación para Matemáticas y Física con Postgrado en .Maestría y Estudio de Doctorado en Educación Matemática.

“…Estamos seguros que con dedicación, esfuerzo y transparencia vamos a posicionar al Departamento como líder en educación…”. Gloria Castrillón Castro, Secretaria de Educación.

Alejandro Solo Nieto retornó al Gobierno Departamental, esta vez en calidad de Director del Hospital Psiquiátrico. Es Médico con Especialidad en Auditoría de Salud con Diplomado en Acreditación de Servicios Hospitalarios ICONTEC.

“…Llego con el compromiso de mejorar la salud mental de los vallecaucanos y con la expectativa de poder resolver algunas dificultades que se han presentado en el Hospital…”. Alejandro Solo Nieto, Director Hospital Psiquiátrico.

La lista la cierra Luis Fernando Martínez, quien toma de nuevo la Gerencia de INDERVALLE. Es Ingeniero Industrial con Magíster en Administración de Empresas, Especialista en Derecho Administrativo y en Gestión Deportiva.

“…El Gobernador ha dicho que hay que recuperar la competitividad del Valle del Cauca y el deporte es un bastión para lograrlo…”. Luis Fernando Martínez, Gerente de INDERVALLE.

Número de visitas a esta página: 1455
Fecha de publicación: 20/08/2010

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura