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INVITACION PÚBLICA No.JU-MC-01-2012

 

 

 

GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA

SECRETARÍA JURÍDICA

INVITACION PÚBLICA No.JU-MC-01-2012

MODALIDAD SELECCIÓN

MÍNIMA CUANTÍA

 

 

 

 

I.              ASPECTOS GENERALES

Marco Legal:

Ley 1150 de 2007, artículo 94 de la Ley 1474 de 2011, artículo 3.5.1. del Decreto 0734 del 13 de abril de 2012.

Objeto:

El contrato que se pretende celebrar tendrá por objeto la compra de insumos de papelería, útiles de oficina, insumos de tintas y toner para equipos de cómputo, fotocopiadora e impresoras entre otros, para las instalaciones de la Secretaría Jurídica; fortaleciendo y desarrollando las funciones de la misma, conforme a las normas impuestas por la Constitución y demás normas legales vigentes.

Lo anterior, para el acompañamiento, seguimiento y puesta en marcha de los Planes, Programas y Proyectos establecidos en el proyecto de inversión denominado “Defensa del Patrimonio Público y Transparencia en la Contratación” incorporado en el Plan de Desarrollo 2012-2015

Presupuesto Oficial:

$36.950.000

CDP No.3500001891 del 02 de marzo de 2012

Condiciones para Participar

Podrán participar en esta invitación las personas naturales o jurídicas legalmente capaces para contratar, en forma individual o conjunta (Consorcio o Unión Temporal), siempre y cuando su objeto social o actividad les permita contratar en relación con el objeto de la presente invitación, y no estén incursas en las prohibiciones, inhabilidades o incompatibilidades señaladas por la Constitución, la Ley y en especial los artículos 8º a 10º de la Ley 80 de 1993, artículo 18 de la ley 1150 de 2007, Ley 1474 de 2011 y demás normas vigentes complementarias y aplicables.

Plazo de Ejecución

Hasta el 31 de diciembre de 2012

Lugar de Ejecución

Municipio de Santiago de Cali

Forma de Pago

El Departamento del Valle del Cauca, cancelará al contratista la totalidad del valor una vez haya efectuada la entrega de los insumos de papelería objeto del contrato, previo informe de recibo a satisfacción suscrito por el supervisor designado.

Anticipo

No se pacta

II.            CRONOGRAMA

ACTIVIDAD

FECHA Y HORA INICIO

FECHA Y HORA LIMITE

PUBLICACION INVITACION PÚBLICA

12 de junio de 2012

14 de junio de 2012 Hora: 09:00 am

OBSERVACIONES Y/O ACLARACIONES FRENTE A LA INVITACIÓN PÚBLICA

12 de junio de 2012

 

14 de junio de 2012 Hora: 05:00 pm

 

 

FECHA MAXIMA PARA INCLUIR ADENDAS

15 de junio de 2012

CIERRE DE LA INVITACION

19 de junio de 2012 Hora: 09:00 am

VERIFICACION Y EVALUACION DE LAS OFERTAS

20 de junio de 2012

 

21 de junio de 2012 Hora: 05:00 pm

 

REQUERIMIENTO Y PLAZO PARA SUBSANAR DOCUMENTOS FALTANTES (Condiciones del proponente o soportes de la propuesta)

22 de junio de 2012

 

 

22 de junio de 2012 Hora: 05:00 pm

 

 

PUBLICACION DE VERIFICACION DE EVALUACIONES

25 de junio de 2012

 

25 de junio de 2012

 

OBSERVACIONES FRENTE A LA EVALUACION

26 de junio de 2012

Hora: 5:00 pm

 

COMUNICACIÓN DE LA ACEPTACION

06 de julio de 2012

 

La comunicación de aceptación con la oferta constituyen para todos los efectos el contrato celebrado, con base en el cual se efectuará el respectivo registro presupuestal.

III.           PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS

Forma

En original y copia

Valor

Diligenciar Anexo No.1

El valor total de la propuesta (incluyendo IVA si a ello hubiere lugar) no puede exceder del Presupuesto Oficial. Las propuestas que sobrepasen este valor serán rechazadas.

Presentación

 

 

Dirección Técnica de la Secretaría Jurídica del Departamento del Valle del Cauca, ubicada en la carrera 6 calles 9 y 10, piso 2 del Edificio Palacio de San Francisco, en la fecha y hora señalada en el cronograma.

Vigencia de la Oferta

90 días

IV.          DOCUMENTOS HABILITANTES

Jurídicos:

Ø  Certificado de Existencia y Representación Legal y/o Registro Mercantil (si aplica)

Ø  Constitución de Consorcio o Unión Temporal (si aplica)

Ø  Certificado de Cumplimiento Obligaciones Parafiscales y de Seguridad Social:

El proponente Persona Jurídica deberá seguir el modelo que se relaciona en el anexo No.3 “Certificación de Pagos de Seguridad Social y Aportes Parafiscales” (Certificación Persona Jurídica)

En caso de tratarse de Persona Natural, diligenciar el anexo 3 (Certificación Personal Natural)

Ø  Fotocopia del Registro Único Tributario –RUT-

Ø  Fotocopia Libreta Militar del proponente de persona natural o el representante legal de la persona jurídica, cuando se trate de hombre menor de 50 años.

Ø  Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía / extranjería

Ø  Certificado de Responsabilidad Fiscal

Ø  Certificado de Antecedentes Disciplinarios

Ø  Certificado sobre antecedentes judiciales expedido por el DAS.

 

V.           CONDICIONES TECNICAS MINIMAS

Las especificaciones en el anexo No.2 LISTA DE CANTIDADES Y PRECIOS

VI.          SELECCIÓN OFERENTE

Para la presente invitación pública, aquí se describen los oferentes invitados a cotizar y se desglosa cada una de las cotizaciones para que se pueda observar porque se escoge a uno de los oferentes.

La oferta más favorable para el Departamento, la constituye la oferta que a precios de mercado presente el menor precio de conformidad con el parágrafo del artículo 3.5.3. del Decreto 0734 del 13 de abril de 2012.

La verificación de los requisitos se hará exclusivamente en relación con el proponente con el precio más bajo, para lo cual, se tendrá en cuenta las reglas de Subsanabilidad establecidas en el artículo 2.2.8 del Decreto 0734 de 2012. En caso de que éste no cumpla con los mismos, procederá la verificación del proponente ubicado en el segundo lugar y así sucesivamente. De no lograrse la habilitación, se declarará desierto el proceso.

 

 

VII.         REGLAS DE DESEMPATE

En caso de empate a menor precio, la entidad adjudicará a quien haya entregado primero la oferta entre los empatados, según el orden de entrega de las mismas.

VIII.       CAUSALES DE RECHAZO

De conformidad con el parágrafo 1 del artículo 5 de la Ley 1150 de 2007 no serán rechazadas las ofertas por “… La ausencia de requisitos o falta de documentos referentes a la futura contratación o al proponente, no necesarios para la comparación de las propuestas…”, en consecuencia el Departamento del Valle del Cauca-Secretaría Jurídica podrá solicitar su aporte o aclaración dentro del plazo establecido en invitación.

Las siguientes son causales de rechazo:

Ø  La presentación de varias ofertas por parte del mismo proponente para la presente convocatoria (por sí o por interpuesta persona).

Ø  Encontrarse el proponente incurso en alguna de las prohibiciones, inhabilidades e incompatibilidades señaladas por la Constitución, la Ley y en especial las señaladas en la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y Ley 1474 de 2011. Cuando este hecho sobrevenga en algún proponente, se entenderá que renuncia a la participación en el proceso de selección y a los derechos surgidos del mismo.

Ø  Cuando se compruebe que los documentos presentados por el proponente contienen información imprecisa, inexacta o que de cualquier manera no correspondan a la realidad o induzcan al Departamento a error, para beneficio del proponente.

Ø  Cuando la propuesta sea presentada por personas jurídicamente incapaces para obligarse.

Ø  Cuando el proponente haya tratado de interferir o influir indebidamente en el análisis de las propuestas, o en la adjudicación del contrato, o de informarse indebidamente del mismo.

Ø  Cuando el valor de la propuesta supere el presupuesto oficial.

Ø  Cuando se presenten propuestas posteriores a la hora límite para recepción de propuestas o en lugar diferente.

Ø  Cuando la propuesta no cumpla con las especificaciones técnicas mínimas solicitadas en la invitación.

Ø  Cuando la carta de presentación no esté firmada por quien tiene la capacidad para comprometer el nombre de quien participe.

 

IX.          DECLARATORIA DESIERTA

El Departamento del Valle del Cauca-Secretaría Jurídica podrá declarar desierto el proceso en el plazo para adjudicar, cuando existan motivos o causas que impidan la escogencia objetiva de la propuesta más favorable para el Departamento. Así mismo lo hará en los siguientes casos:

a)    Cuando el procedimiento se hubiera adelantado con pretermisión de alguno de los requisitos establecidos en el Estatuto de Contratación y sus reglamentaciones o de la presente invitación y la irregularidad sea de aquellas que legalmente no pueda ser subsanada.

b)    Cuando no se presente proponente alguno.

c)    Cuando ninguna de las ofertas presentadas se ajuste a la invitación.

 

X.           PUBLICIDAD Y CONSULTA DEL PROCESO

Los estudios previos y demás documentación del presente proceso podrán ser consultados en el Portal Único de Contratación.

XI.          VERIFICACION Y EVALUACION DE OFERTAS

Se designa a la Secretaria Jurídica, doctora Adriana Patricia Gómez Moreno para que efectúe la verificación y evaluación de las propuestas que se presenten en desarrollo de la presente invitación pública.

Es de anotar, que debe realizar dicha labor de manera objetiva, ciñéndose exclusivamente a las reglas contenidas en la invitación pública, con el fin de recomendar a quien corresponda el sentido de la decisión a adoptar de conformidad con la evaluación efectuada.

Para el ejercicio de la designación deberá tener en cuenta las disposiciones consagradas en el Estatuto General de la Contratación Pública y sus Decretos Reglamentarios (Leyes 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y Ley 1474 de 2011, parágrafo 3 artículo 3.5.4. del Decreto 0734 del 13 de abril de 2012).

 

 

XII.         CONVOCATORIA A VEEDURIAS CIUDADANAS

De conformidad con lo señalado en el artículo 66 de la Ley 80 de 1993, el Departamento del Valle del Cauca convoca a las veedurías ciudadanas para realizar el control social al presente proceso de contratación, con el fin de ejercer las facultades que la Ley y la Constitución les atribuyen.

ORIGINAL FIRMADO                                            ORIGINAL FIRMADO

ADRIANA ZAPATA CARABALI                                     ADRIANA PATRICIA GOMEZ MORENO

Gobernadora    (E)                                                       Secretaria Jurídica

 

 

DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA

GOBERNACIÓN 

SECRETARIA JURIDICA

INVITACIÓN PÚBLICA

MODALIDAD SELECCIÓN

MÍNIMA CUANTÍA

 

ESTUDIOS PREVIOS

 

El presente estudio previo simplificado se elabora de acuerdo

con lo señalado en el artículo 3.5.2. del Decreto No.0734 del 13 de  abril de 2012,

y se desarrolló en los siguientes términos:

MARCO LEGAL:

Ley 1150 de 2007, artículo 94 de la Ley 1474 de 2011, artículo 3.5.1. del Decreto 0734 del 13 de abril de 2012.

DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD:

La Gobernación del Valle del Cauca-Secretaría Jurídica, con el fin de garantizar su funcionamiento como dependencia del ente territorial, encargada de la emisión de conceptos jurídicos y de asesorar a las diferentes dependencias de la Administración Central Departamental, entidades descentralizadas; debiendo garantizar el suministro oportuno de los elementos que se utilizan en la Secretaría Jurídica al personal de servidores públicos, para el cabal cumplimiento de los objetivos inherentes a la misión y visión de la misma.

Por lo que se debe adelantar una convocatoria pública con el fin de celebrar un contrato con una persona natural o jurídica que ofrezca las condiciones óptimas requeridas y que presente la oferta más favorable para los intereses de la entidad y cumpla con los requisitos habilitantes exigidos para llevar a cabo el objeto de la presente contratación. 

 

 

DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR:

Compra de insumos de papelería, útiles de oficina, insumos de tintas y toner para equipos de computo, fotocopiadora e impresoras entre otros, para las instalaciones de la Secretaría Jurídica; fortaleciendo y desarrollando las funciones de la misma, conforme a las normas impuestas por la Constitución y demás normas legales vigentes.

Lo anterior, para el acompañamiento, seguimiento y puesta en marcha de los Planes, Programas y Proyectos establecidos en el proyecto de inversión denominado “Defensa del Patrimonio Público y Transparencia en la Contratación” incorporado en el Plan de Desarrollo 2012-2015.

 

CONDICIONES TÉCNICAS EXIGIDAS:

Las indicadas en el anexo No.2 LISTA DE DESCRIPCION DE LOS ARTÍCULOS Y CANTIDADES

VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO:

El valor del presente contrato a celebrar se estima en la Cuma de  TREINTA Y SEIS MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS MCTE ($36.950.000), teniendo en cuenta la sumatoria de las cantidades de elementos a adquirir.

 

 PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO:

El plazo para la ejecución del presente contrato será a partir de su perfeccionamiento hasta el 31 de diciembre de 2012.

 

 

CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL QUE RESPALDA LA CONTRATACIÓN:

Teniendo en cuenta lo anterior, se expide el  certificado de Disponibilidad Presupuestal CDP: No. 3500001891 de 02 de marzo de 2012, por valor de TREINTA SEIS MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS M/CTE.  ($36.950.000) con cargo al rubro presupuestal1-1001/1110/2-31742/2250232000000000/2200280000000.LIBRE DESTINACION/SRIA JURIDICA/DEFENSA PATRIMONIO P/DEFENSA DE LO PUBLICO/DEFENS PATR PUBLICO

SELECCIÓN OFERENTE:

PRECIO:

La oferta más favorable para el Departamento la constituye la oferta que a precios de mercado presente el menor precio de conformidad con el parágrafo del artículo 3.5.3. del Decreto 0734 del 13 de abril de 2012.

La verificación de los requisitos se hará exclusivamente en relación con el proponente con el precio más bajo, para lo cual se tendrá en cuenta las reglas de subsanabilidad establecidas en el artículo 2.2.8. del Decreto 0734 del 13 de abril de 2012. En caso de que éste no cumpla con los mismos, procederá la verificación del proponente ubicado en el segundo lugar y así sucesivamente. De no lograrse la habilitación, se declarará desierto el proceso.

 

 

 

 

 

 

ORIGINAL FIRMADO

 

ADRIANA PATRICIA GOMEZ MORENO

Secretaria Jurídica

 

 

DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA

GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA

SECRETARIA JURIDICA

ANEXO No.1

JU-MC-01-2012

MODELO DE PRESENTACION DE LA OFERTA

Señores

DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA – SECRETARÍA JURÍDICA

Carrera 6 Calles 9 y 10 Palacio de San Francisco

Referencia: (OBJETO)

Proceso: Invitación Pública No.JU-MC-01-2012

Los suscritos_________________________(nombre del oferente) actuando (en nombre propio o en representación – nombre persona jurídica / consorcio / unión temporal) de acuerdo con la invitación pública, presento la siguiente oferta para ________ (objeto) y, en caso de ser aceptada por el Departamento del Valle del Cauca, nos comprometimos a firmar el contrato correspondiente.

Declaramos así mismo:

·         Que esta oferta y el contrato que llegare a celebrarse solo compromete a los firmantes de esta carta.

·         Que ninguna entidad o persona distinta a los firmantes tiene interés comercial en esta oferta ni en el contrato probable que de ella se derive.

·         Que conocemos las condiciones del proceso y aceptamos los requisitos en ellos contenidos.

·         Que no nos hallamos incursos en causal alguna de inhabilidad e incompatibilidad señaladas en la Constitución o en la Ley, y que no nos encontramos en ninguno de los eventos de prohibiciones especiales para contratar.

·         Que incluimos en la oferta todos los costos directos e indirectos por lo cual renunciamos a cualquier reclamación por interpretación errónea del proceso o elaboración indebida de la propuesta.

·         Que en concordancia con lo anterior el valor total de la propuesta se detalla en el Anexo correspondiente.

Atentamente,

 

Nombre del oferente o de su representante legal

C.C.No.__________________________________

Número de Nit (consorcio o unión temporal o de la (s) firma (s)

______________________(anexar copia)

Dirección de correo:__________________________________________________

Dirección electrónica:_________________________________________________

Telefax:____________________________________________________________

Ciudad:____________________________________________________________

_________________________________________

Firma del Representante Legal o del Oferente

 

ANEXO No.2

JU-MC-01-2012

VALOR DE LA OFERTA

LISTA DE CANTIDADES Y PRECIOS

DESCRIPCION

UNIDAD

CANTIDAD

Vr. UNITARiO

Vr.TOTAL

Toner Lexmark 64018HL T640/T642

 

Unidad

 

05

 

 

 

Carpeta de aletas libre de ácidos código 510882 con cierre gancho legajador

 

Unidad

 

1000

 

 

 

Bolígrafo desechable, tinta negro y azúl, en plástico, presentación por 1 und, con tapa.

 

Unidad

 

 

300

 

 

 

 

Toner fotocopiadora marca Canon modelo IR 1600

 

Unidad

 

05

 

 

 

Cilindro o tambor fotocopiadora marca Canon modelo IR 1600

Unidad

 

05

 

 

 

Toner fotocopiadora marca Xerox Copycentre C20

Unidad

05

 

 

Cilindro o tambor fotocopiadora marca Xerox Copycentre C20

Unidad

05

 

 

Resma papel bond carta 75 gramos

 

Unidad

 

300

 

 

 

Resma papel bond oficio 75 gramos

 

Unidad

 

300

 

 

 

Rollo papel fax  216x30

 

Unidad

 

100

 

 

 

 

Cartucho para impresora Hp Deskjet 9800 a blanco y negro (96)

 

Unidad

 

04

 

 

 

Cartucho para impresora Hp Deskjet 9800 a color (97)

 

Unidad

 

04

 

 

 

Resaltadores de colores surtidos

 

Unidad

 

100

 

 

 

Marcadores Permanentes colores: Negro y Rojo

Unidad

100

 

 

Gancho tipo clips estándar pequeños

 

Caja

 

100

 

 

 

Cinta adhesiva transparente ancha

Unidad

12

 

 

Ganchos legajadores plásticos anticortantes en polipropileno para archivo de oficina Ref.K00904 capacidad para 250 hojas de 60 grs.irrompibles con base de 8 cms.

Bolsa

 

500

 

 

 

Sacaganchos

Unidad

30

 

 

Perforadora

Unidad

30

 

 

Cosedora para grapa 24/6, con capacidad máxima 100 grapas con capacidad de cosido para máximo 25 hojas

Unidad

 

30

 

 

 

Caja para archivo inactivo No.12 con recubrimiento interno

Unidad

100

 

 

Sobre de Manila tamaño oficio

Unidad

500

 

 

Sobre blanco tamaño oficio

Unidad

1000

 

 

Memorias USB de 4 gigas

Unidad

50

 

 

Bandas de caucho

Bolsa

20

 

 

Pegante para papel con aplicador de 245 grs.

Unidad

10

 

 

Lápiz para escritura, mina negra

Unidad

200

 

 

Gancho para cosedora Ref.9/14 mm para 80 a 110 paginas

Caja

50

 

 

Rótulos laser ref.2128 X 10 hojas tamaño carta

Paquete

1000

 

 

SUBTOTAL

 

IVA (Indicar porcentaje) (Incluir el impuesto si hay lugar a ello)

 

TOTAL

 

  Nota:        Los productos a ofertar deben ser de Industria Nacional a excepción de los productos como: toners, cilindros o tambor y cartuchos que tienen la referencia establecida en el presente anexo No.1. (Deben ser originales más no remanufacturados)

 

 

 

ANEXO No.3

CERTIFICACION DE PAGOS DE SEGURIDAD SOCIAL Y APORTES

PARAFISCALES

CERTIFICACION PERSONA JURIDICA

El suscrito _____________________ (Use la opción que corresponda, según certifique el Representante Legal o el Revisor Fiscal), identificado con _________________, en mi condición de Representante Legal o de Revisor Fiscal de (Razón social de la compañía), identificada con Nit______________, debidamente inscrito en la Cámara de Comercio de_________ certifico que se encuentra a Paz y Salvo por concepto del pago de sus obligaciones con los sistemas de salud, riesgos profesionales, pensiones y aportes a la Caja de Compensación Familiar, Instituto Colombiano de Pensiones y Aportes a la Caja de Compensación Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicios Nacionales de Aprendizaje de todo el personal que se encuentra laborando dentro de la misma, durante los últimos seis (06) meses calendario.

Lo anterior, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 1150 de 2007.

La presente se expide a los______, (    ) del mes de _______________de 2012.

FIRMA

___________________

C.C.No.

T.P.No. (cuando certifique el Revisor Fiscal)

EN CASO DE PRESENTAR ACUERDO DE PAGO CON ALGUNA DE LAS ENTIDADES ANTERIORMENTE MENCIONADAS, SE DEBERA PRECISAR EL VALOR Y EL PLAZO PREVISTO PARA EL ACUERDO DE PAGO, CON INDICACION DEL CUMPLIMIENTO DE ESTA OBLIGACION.

EN CASO DE NO REQUERIRSE DE REVISOR FISCAL, ESTE ANEXO DEBERÁ DILIGENCIARSE Y SUSCRIBIRSE POR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA, CERTIFICANDO EL PAGO EFECTUADO POR DICHOS CONCEPTOS EN LOS PERIODOS ANTES MENCIONADOS.

CERTIFICACION PERSONAS NATURALES

El suscrito_______________________, identificado con la cédula de ciudadanía No.___________expedida en________________, obrando en mi propio nombre y representación declaro bajo la gravedad de juramento que actualmente me encuentro vinculado al Sistema General de Seguridad Social Integral (Salud y Pensión), así como el personal a mi cargo que lo requiere.

Lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 1150 de 2007

La presente se expide a los_____________(     ) del mes de__________________de 2012.

Firma______________________________

Nombre____________________________

C.C.No._________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Fecha de publicación: 12/06/2012

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